Caso Neuss: buscan reconstruir las horas previas al femicidio de Silvia Saravia

Para los investigadores del caso que involucra al empresario Jorge Neuss “es importante saber qué hizo el matrimonio” antes del crimen

Por Canal26

Jueves 15 de Octubre de 2020 - 09:32

Jorge Neuss y su esposaJorge Neuss junto a su esposa Silvia Saravia.

La policía busca reconstruir las horas previas al femicidio de Silvia Saravia, esposa Jorge Neuss. El hombre desayunó solo antes de matar a su esposa de un tiro en la cabeza. Recibió la bandeja de manos de una de las dos empleadas domésticas para luego cometer el asesinato.

 

Silvia Saravia había salido temprano por la mañana, volvió a la casa, subió las escaleras, entró a la habitación y se encontró con su esposo, que calzaba en su mano derecha una Magnum .357. Minutos más tarde fue asesinada en el baño en suite de manos de su esposo que seguidamente se disparó.

 

La fiscal de la Unidad de Género de Pilar, María José Basiglio, quiere saber qué detonó puntualmente la ira de Neuss. ¿Hubo una cuestión íntima o algún “agente externo”?. Basiglio busca investigar en profundidad para confirmar o descartar si existieron hechos o situaciones que podrían involucrar a otras personas.

 

Según la fiscal Basiglio pudo saber que Saravia nunca salió de Martindale ese sábado. “No se sabe a dónde fue Saravia, no está claro, es importante saber qué hizo esa mañana”. De ella, no hay registros de entrada ni de salida del barrio. Las empleadas domésticas declararon que la mujer volvió cerca de las 11 y que no pasaba nada raro entre el matrimonio.