La justicia suspendió el desalojo en Guernica

El Tribunal dijo que por el momento no van a fijar fecha y que depende mucho del traslado de las fuerzas al lugar de la toma.

Por Canal26

Jueves 15 de Octubre de 2020 - 09:57

Toma de tierras en Guernica. NAToma de tierras en Guernica, NA.

La Justicia decidió postergar sin fecha el desalojo de la toma del terreno en la localidad bonaerense de Guernica, que estaba previsto para este jueves, y señaló que "depende ahora de la logística policial" el momento en que se realizará el operativo.

 

"Hoy no se hace el desalojo. No hay fecha cierta del procedimiento", señaló el fiscal Marcelo Romero, quien precisó que "todo depende ahora de la logística policial".

 

El desalojo debía realizarse durante la mañana de este jueves, luego de dos postergaciones solicitadas por el Gobierno bonaerense.

 

El ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés "Cuervo" Larroque, remarcó que "el 80 por ciento de las familias ya fueron reubicadas" y se quejó en reiteradas ocasiones de que sectores de izquierda buscaban un conflicto en el desalojo.

 

La semana pasada el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había advertido que el despliegue policial para realizar el desalojo no podía realizarse de inmediato, ya que necesitaba de varios días para poder organizar tanto a los uniformados como contar con los vehículos necesarios para poder trabajar "de manera profesional".

Notas relacionadas