Pfizer comenzará a probar su vacuna contra el coronavirus en menores de edad

En Estados Unidos es la primera vez que los menores de 16 años participan en un ensayo clínico de estas dimensiones.

Por Canal26

Jueves 15 de Octubre de 2020 - 11:57

Pruebas de vacuna contra coronavirus, Foto PfizerPruebas de vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

Pfizer anunció oficialmente que comenzará a probar su vacuna contra el coronavirus en menores a partir de los 12 años, en pruebas que tendrán como objetivo comprender si el producto es seguro y eficaz para los adolescentes que sean voluntarios.

 

La compañía reveló estar avalada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para anotar voluntarios a los niños de 12 años o más.

 

El comunicado en la página web de la farmacéutica se puede leer: “Al hacerlo, podremos comprender mejor la seguridad y eficacia potenciales de la vacuna en individuos de más edades y antecedentes”.

 

También desde Pfizer afirmaron que es la primera vez que los menores de 16 años son incluidos en un ensayo de la vacuna para el COVID-19 en los Estados Unidos. Pese a que en la gran mayoría de los casos los niños desarrollan una enfermedad leve de COVID-19 o son asintomáticos, las investigaciones más recientes apuntan a que pueden infectar con coronavirus a sus contactos estrechos.

Notas relacionadas