Coronavirus: detectan cuál es el tipo de sangre más resistente a la enfermedadEl grupo sanguíneo estaría relacionado con la respuesta del cuerpo al coronavirus.

Blood Advances, una revista médica especializada, publicó los resultados de un análisis sobre los datos de los pacientes que fueron diagnosticados con COVID-19. En el estudio, se analizó el tipo de sangre de cada persona con diagnóstico positivo y, de ese modo, detectaron cuál es el tipo de sangre “más resistente”.

 

Entonces, según el estudio, hallaron que la gravedad o susceptibilidad de los pacientes, dependía del tipo de sangre que tenían. Siendo la de tipo 0 más resistentes y con menos casos de síntomas graves, pero los del tipo A y AB registraban síntomas más severos y cuadros agravados.

 

La información procesada y las conclusiones del estudio se basaron en el análisis de 473.000 pacientes de Dinamarca. De este modo, hallaron que la mayoría de los pacientes eran de tipo A, B y AB, siendo mucho menor la cantidad de 0.

 

Noticias relacionadas

Por otra parte, entre los grupos del tipo con mayoría de infectados no hallaron ningún dato relevante que los diferencie. Algo similar sucedió con el registro del 95% de los pacientes internados en Vancouver, Canadá, donde predominaba el tipo A y B.

 

Según los científicos, estos resultados aún no son suficientes para afirmar que la sangre de tipo 0 protege del COVID-19. Para ello, se deberá tener más datos sobre el comportamiento del virus de esta pandemia que aún no termina.