30-O, rueda la pelota: ahora sí, vuelve el fútbol argentino a puro bombo

Se confirmó que el 30 de octubre comenzará la Copa Liga Profesional de la AFA, luego de una reunión realizada en Casa Rosada.

Por Canal26

Jueves 15 de Octubre de 2020 - 17:30

Superclásico, River vs Boca, Monumental, TwitterSUPERCLÁSICO, SUPERREGRESO.

POR TEO COQUET

Fueron siete meses y medio, con idas y vueltas, una reunión realizada el 4 de agosto en el medio, la vuelta a los entrenamientos, algunos equipos en la Libertadores, algunos amistosos y, recién ayer, se confirmó que volverán a jugar todos los equipos de la primera división Argentina, luego de una reunión entre el Gobierno y las autoridades de la AFA.

 

¿Cuándo y cómo? El formato del torneo será realizado como "Copa". Habrá un sorteo el viernes 16 de octubre para definir los 6 grupos de 4 equipos. Se realizará a las 14, en el predio de Ezeiza, donde se definirá el fixture de los 26 participantes. El fútbol no tendrá público, no tendrá descensos y los puntos no incidirán en los Promedios. Sí, leíste bien, un torneo profesional sin descensos = competencia 0. El torneo entregará los dos cupos restantes a la Copa Libertadores 2021 y la Copa Sudamericana 2021. El 17 de Enero sería la final, y se jugará durante Navidad y Año Nuevo.

 

¿Los bombos que dividen los equipos?

Bombo 1 (Cabezas de serie): Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Vélez.

Bombo 2 (La Plata y Santa Fe): Colón, Estudiantes, Gimnasia, Newell’s, Rosario Central, Unión.

Bombo 3 (Interior): Aldosivi, Atlético Tucumán, Central Córdoba (SdE), Godoy Cruz, Patronato, Talleres de Córdoba.

Bombo 4 (AMBA): Argentinos, Banfield, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Lanús.

 

Las fechas programada para el regreso de la Primera Nacional es el 7 de noviembre. Mientras que el fútbol femenino tiene señalado el 23 de noviembre como su fecha de vuelta.

 

Preparen sus cábalas y entrenen su garganta para los gritos de gol. El 30 de octubre, día del cumpleaños de Diego Armando Maradona, se producirá la tan ansiada vuelta del fútbol argentino.

Notas relacionadas