Superclásico, River vs Boca, Monumental, TwitterSUPERCLÁSICO, SUPERREGRESO.

POR TEO COQUET

Fueron siete meses y medio, con idas y vueltas, una reunión realizada el 4 de agosto en el medio, la vuelta a los entrenamientos, algunos equipos en la Libertadores, algunos amistosos y, recién ayer, se confirmó que volverán a jugar todos los equipos de la primera división Argentina, luego de una reunión entre el Gobierno y las autoridades de la AFA.

 

¿Cuándo y cómo? El formato del torneo será realizado como "Copa". Habrá un sorteo el viernes 16 de octubre para definir los 6 grupos de 4 equipos. Se realizará a las 14, en el predio de Ezeiza, donde se definirá el fixture de los 26 participantes. El fútbol no tendrá público, no tendrá descensos y los puntos no incidirán en los Promedios. Sí, leíste bien, un torneo profesional sin descensos = competencia 0. El torneo entregará los dos cupos restantes a la Copa Libertadores 2021 y la Copa Sudamericana 2021. El 17 de Enero sería la final, y se jugará durante Navidad y Año Nuevo.

 

¿Los bombos que dividen los equipos?

Noticias relacionadas

Bombo 1 (Cabezas de serie): Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Vélez.

Bombo 2 (La Plata y Santa Fe): Colón, Estudiantes, Gimnasia, Newell’s, Rosario Central, Unión.

Bombo 3 (Interior): Aldosivi, Atlético Tucumán, Central Córdoba (SdE), Godoy Cruz, Patronato, Talleres de Córdoba.

Bombo 4 (AMBA): Argentinos, Banfield, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Lanús.

 

Las fechas programada para el regreso de la Primera Nacional es el 7 de noviembre. Mientras que el fútbol femenino tiene señalado el 23 de noviembre como su fecha de vuelta.

 

Preparen sus cábalas y entrenen su garganta para los gritos de gol. El 30 de octubre, día del cumpleaños de Diego Armando Maradona, se producirá la tan ansiada vuelta del fútbol argentino.