Larreta pidió "terminar la grieta": "Que la alternancia democrática no sea una refundación del país"

El jefe de Gobierno porteño expuso en el 56º Coloquio de IDEA.

Por Canal26

Viernes 16 de Octubre de 2020 - 10:31

Larreta Coloquio de Idea 2020Horacio Rodríguez Larreta expuso en el 56º Coloquio de IDEA, NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó hoy que "la única manera de sacar al país adelante es si se termina la grieta", ante lo cual subrayó que "la alternancia democrática no se transforme en una rivalidad entre enemigos o una refundación cada vez que hay un nuevo Gobierno".

 

"Estoy profundamente convencido de que la única manera de sacar nuestro país adelante es si terminamos la grieta. Tenemos que lograr construir un destino compartido, una visión común. Hoy tenemos la oportunidad de hacer las cosas diferente. Llevamos décadas, siglos de antinomias. No logramos ponernos de acuerdo. Necesitamos una visión compartida de lo que queremos de una Argentina a largo plazo, más allá de uno o dos mandatos", señaló el mandatario de la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta expuso en el 56º Coloquio de IDEA

Al exponer en el Coloquio de IDEA, el referente del PRO añadió: "Que la alternancia democrática no se transforme en una rivalidad entre enemigos, no puede ser que se transforme en una refundación cada vez que hay un nuevo Gobierno: hay que construir sobre lo que dejó el anterior". En ese contexto, destacó que la pandemia de coronavirus "trajo algunas enseñanzas: refuerza el valor de la planificación, el método, la rigurosidad, el trabajo en equipo, lo que es la gestión". "También refuerza la importancia del diálogo, el trabajo en conjunto, la coordinación, incluso en gobiernos que provenimos de distintos espacios políticos", añadió Rodríguez Larreta, quien recordó la decisión del presidente Alberto Fernández de "avanzar sacándole un pedazo de los recursos a la Ciudad".

 

Al respecto, señaló que la Ciudad siguió "los caminos que corresponden, haciendo una demanda en la Corte, porque esto no puede romper el diálogo". "Este tipo de diferencias no puede traducirse en discusiones personales y peleas política, porque sino la gente termina rehén", añadió el referente del PRO, quien consideró que los dirigentes políticos pueden ponerse "de acuerdo en los temas centrales de la Argentina". Finalmente, el jefe de Gobierno porteño "la puesta en marcha en la Ciudad se hizo manteniendo la situación sanitaria estable, e incluso el último mes con una mejora hacia la baja de casos diarios" y celebró que "las variables se mantuvieron estables, a pesar de las actividades que se fueron sumando" en la cuarentena. También advirtió que "la pandemia hizo más visibles las desigualdades: hay mucho para mejorar y trabajar en pos de la igualdad de género y también en la integración de villas".

Notas relacionadas