Toma de tierras: "Los usurpadores andan con la cara tapada como delincuentes"

La familia Soriani vive desde 1980 , y desde ayer están encerrados en el casco de la vivienda privados de la libertad. Denuncia que la Justicia les exige demostrar que son los propietarios del lugar usurpado. Diálogo exclusivo con Canal 26 de un propietario perjudicado.

Por Canal26

Viernes 16 de Octubre de 2020 - 15:30

Toma de tierras, usurpaciones, CANAL 26Tierras tomadas en Río Negro. Canal 26.

A medida que pasan los meses, la toma de tierras en diferentes partes de la Argentina se siguen sumando a la lista. La provincia de Río Negro es uno de los principales focos de las usurpaciones, en muchos casos encabezados por organizaciones sociales que dicen responder a los intereses de los mapuches de la zona.

 

Con este marco, es que muchos propietarios se ven seriamente afectados por las tomas y, como si eso ya no fuera suficiente, se ven forzados a estar encerrados y en la mayoría de los casos, a demostrar la titularidad de los terrenos.

 

En diálogo exclusivo con CANAL 26, Martín Soriani, propietario de un campo usurpado en Río Negro, reveló los detalles ocultos detrás de estas tomas.

 

La familia Soriani vive en la localidad rionegrina de El Foyel desde el año 1980, y desde el jueves están encerrados en el casco de su propia vivienda privados de la libertad.

 

"Nos enteramos ayer a la mañana cuando no dejaron ingresar a un trabajador a la casa, por que ya estaban bloqueando la entrada de la propiedad", dijo Soriani en EXCLUSIVA para CANAL 26.

 

"No nos dejan salir ni entrar de nuestro campo", dijo el damnificado sobre los usurpadores de tierras.

 

Propietario damnificado en diálogo con Canal 26.

 

En este sentido, el propietario damnificado sostuvo que "luego de varias horas de dialogo con el fiscal y policia logré entrar a mi propiedad. Tuvimos que presentar la documentación que acredite la titularidad del campo".

 

"Nos duele y nos molesta que nos traten así después de vivir  más de 40 años acá", asegura Soriani ante la inacción de la Justicia en favor de los propietarios afectados por los usurpadores.

 

"Los usurpadores andan con las caras tapadas como delincuentes", denunció el hombre en CANAL 26.

 

Así mismo, Soriani manifestó que no se sabe qué tiempo llevaran los trámites, y destacó que los usurpadores irrumpieron violentamente con palos, piedras, caras tapadas y no se quieren identificar.

 

Toma de tierras en El Foyel. Propietario habló con Canal 26.

 

El fiscal Francisco Arrien no hace nada ante la situación "literalmente de secuestro para nosotoros, los propietarios", que nos identificamos y " no tenemos la cara tapadas", sostuvo.

 

"Pedirmos una orden desalojo ya que  estamos privados de la libertad. Estamos solos con una impotencia muy grande esperando el buen actuar de la justicia", declaró el dueño afectado por la usurpación de su propiedad en Río Negro.