Liga Profesional de Fútbol: Boca, al grupo "de la muerte" y River sin poder jugar en el Monumental

El equipo de Miguel Ángel Russo tendrá como rivales a Lanús, Talleres y Newell´s. River, en tanto, se medirá con Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central.

Por Canal26

Viernes 16 de Octubre de 2020 - 18:57

Marcelo Tinelli en el sorteo de la Liga Profesional de Fútbol, Foto AFATINELLI. NA

Boca Juniors quedó hoy encuadrado en el grupo más difícil, en la previa, de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, ya que tendrá como rivales a Lanús, Talleres de Córdoba y Newells, según determinó el sorteo que se realizó en el predio de la AFA en Ezeiza.

 

El "Xeneize", último campeón de la Superliga, integrará el Grupo 4, que en la primera fecha lo hará visitar al "Granate", mientras que Talleres será anfitrión de Newell´s.

 

En la segunda jornada, Boca volverá a ser visitante, esta vez de la "Lepra" rosarina, y Talleres será nuevamente local al recibir a Lanús. La última jornada de la primera rueda -en la segunda se invertirán las localías-, tendrá a Boca (que probablemente siga jugando la Copa Libertadores) ante Talleres y Lanús-Newell´s.

 

El subcampeón River, por su parte, quedó en la zona "3", donde tendrá un debut siempre complicado ante Banfield, teniendo en cuenta además que no podrá jugar en el estadio "Monumental" -en refacciones- y que también participa en la Copa Libertadores.

 

El otro partido será Rosario Central-Godoy Cruz. Luego, en la primera rueda, jugarán Banfield-Godoy Cruz y River-Rosario Central, mientras que después se enfrentarán Rosario Central-Banfield y Godoy Cruz-River.

 

El Grupo "1" de la Copa de la Liga Profesional tendrá a Racing, que debutará en Avellaneda contra Atlético Tucumán, mientras que Unión recibirá en Santa Fe a Arsenal. Más tarde chocarán Unión-Racing y Arsenal-Atl Tucumán, para que el cierre de la rueda inicial de enfrentamientos de la zona tenga a Racing-Arsenal y Atl. Tucumán-Unión.

 

En tanto, en el Grupo 2 y con buena expectativa aparece Independiente, que de todas formas tendrá un debut de peligro en Santiago del Estero ante Central Córdoba, mientras que Defensa y Justicia recibirá a Colón.

 

Luego, el "Rojo" será anfitrión de Colón y Central Córdoba de Defensa, mientras que la tercera jornada dará los partidos Defensa-Independiente y Colón-Central Córdoba.

 

La zona "5" dejó en la cabeza a San Lorenzo, que en la primera jornada visitará en La Paternal a Argentinos Juniors, mientras que Estudiantes de La Plata viajará a Mar del Plata para cruzarse con Aldosivi.

 

Este grupo luego tendrá los encuentros Argentinos-Aldosivi y San Lorenzo-Estudiantes por la segunda fecha, mientras que luego saldrán a jugar Aldosivi-San Lorenzo y Estudiantes-Argentinos.

 

Por último, el grupo "6" abrirá con un duelo de mucha discusión en los últimos días, ya que Vélez y Huracán, en Liniers, se verán las caras luego de disputarse ese "sexto lugar" en el copón más importante del sorteo.

 

En la misma zona estará Diego Armando Maradona con su Gimnasia y Esgrima La Plata, que cumplirá 60 años el fin de semana que debute contra Patronato de Paraná como local. Los otros cruces serán Gimnasia-Vélez y Patronato-Huracán, mientras que cerrarán la primera serie de enfrentamientos Vélez-Patronato y Huracán-Gimnasia.

 

El formato de la competencia -que se jugará siempre los fines de semana y tendrá acción los días posteriores a Navidad y Año Nuevo- hará los primeros dos de cada grupo irán a la fase Campeonato y los siguientes dos a la Competencia. Cada una de esas zonas se subdividirá, además, en dos grupos de seis equipos cada una.

 

De la zona de Campeonato saldrán dos finalistas que determinarán al campeón del torneo y al clasificado de la Copa Libertadores de 2021. En tanto, el perdedor de ese cruce jugará ante el vencedor de la final de la zona Competencia por un cupo para la Copa Sudamericana.

Notas relacionadas