Tenemos Liga Profesional Argentina: sorteo, cruces de lo que viene

Habemus fútbol argentino. Se realizó el sorteo, se anunció la vuelta y todos los equipos ya están divididos en sus respectivos grupos. ¿Lo que viene? Enterate.

Por Canal26

Viernes 16 de Octubre de 2020 - 20:38

Chiqui Tapia en el sorteo de la Liga Profesional de Fútbol, Foto AFAPOR TEO COQUET

La ceremonia del sorteo comenzó con largos discursos brindados por Claudio "Chiqui" Tapia, Presidente de la AFA, Marcelo Tinelli, Presidente de la Liga Profesional, y Matías Lammens, Ministro de Deportes. Luego, la distribución de los equipos fue comandada por los periodistas Pablo Giralt y Luciana Fernández.

 

Inicialmente fue el turno de los seis equipos del primer copón, con el fin de determinar a qué zona iba cada uno. El asunto acá fue que en realidad se sacaron tres bolillas, porque apenas salía un club automáticamente su emparejamiento iba a la parte de al lado. Por ejemplo: Racing salió primero y por eso Independiente fue directo a la 2. River a la 3 y a Boca lo mandaron a la 4. Cosa extraña siendo un sorteo. Generalmente estas cosas no se ven en copas como la Libertadores o Champions, pero del fútbol argentino se puede esperar cualquier cosa. El segundo turno en los bolilleros fue para los clubes de AMBA, después llegó el turno de los los del interior, y por último Santa Fe y La Plata.

 

Las zonas:

Zona 1: Racing-Arsenal-At Tucumán-Unión.

Zona 2: CAI-DyJ-Central Córdoba-Colón.

Zona 3: River-Banfield-Godoy Cruz-Central.

Zona 4: Boca-Lanús-Talleres-Newells.

Zona 5: CASLA-AAAJ-Aldosivi-EDLP.

Zona 6: Vélez-Huracán-Patronato-GELP.

 

Haciendo un breve análisis, podemos catalogar a la zona 4 como el grupo de la muerte. Boca, último campeón, Lanús, tachó por 4-1 en un amistoso a San Lorenzo, Talleres, que siempre funciona bien, y Newell’s, que vuelve a ser esa Lepra que da miedo con la llegada de Scocco y Pablo Pérez. Por el lado de River, se puede ver un grupo más accesible, pero hay que hacer foco en algo importante: son todos equipos de una edad joven. Equipo que corren mucho y son muy intensos, igual que los dirigidos por el Muñeco.

 

El 30 de octubre comenzará a rodar la pelota. En esta primera fase del torneo, los 24 clubes quedaron divididos en esas zonas de cuatro equipos. Se jugarán a dos ruedas de partidos, todos contra todos (seis partidos por equipo). Los dos primeros de cada zona clasificarán a la Fase Campeón de Copa 2020”, y aquellos que terminen 3º y 4º pasarán a jugar la Fase Complementación de Copa 2020”.

 

¿El inicio de los 5 grandes? Boca visitará a Lanús, River recibirá a Banfield, Racing será local frente a Atlético Tucumán, Independiente jugará en Santiago del Estero ante Central Córdoba y San Lorenzo se medirá en La Paternal contra Argentinos.

 

Notas relacionadas