La curiosa detención del criminal que asesinó a productor rural de San Nicolás y le extirpó los órganos

El hombre que cayó detenido es el presunto autor asesinato de Juan Carlos Donato. El violento hecho tuvo lugar el jueves pasado en un campo de la Ruta 9. Cuando lo detuvieron aún tenía sangre en su cuerpo y las manos con heridas.

Por Canal26

Sábado 17 de Octubre de 2020 - 19:00

Detención de criminal que asesinó a productor rural de San NicolásHombre detenido tras brutal asesinato de productor rural. NA.

El hecho sigue causando conmoción. Un hombre de 60 años fue asesinado a puñaladas y luego mutilado y eviscerado en una chacra a metros de la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de la ciudad de San Nicolás. La víctima, fue identificada como Juan Carlos Donato, y su cuerpo mutilado fue encontrado en un galpón de la chacra, donde fue atacado por un "enajenado" que, luego de apuñalarlo, "le cortó la nariz, la lengua, le quitó los dientes y le arrancó las vísceras", según informó el fiscal a cargo de la causa, Julio Tanús.

 

El violento hecho fue descubierto cuando una persona de la familia vio parado junto al portón de entrada de la propiedad a un hombre, que vestía una remera color rosa y tenía mal aspecto, lo que que le llamó la atención.

 

Inicialmente, todo era misterio en torno al salvaje homicidio y poco era lo que se sabía respecto de quién podía haber cometido el hecho tan macabro. Tampoco se encontraban razones del móvil. Pero la investigación dio un giro inesperado dada una situación muy curiosa.

 

De acuerdo al testimonio de Tanús, efectivos de la Comisaría Segunda detuvieron este sábado cerca delas 4:30 de la mañana al supuesto responsable del crimen. Es un hombre de 28 años de edad, identificado como S.A.T., quien fue detenido en una casa de la calle Ugarte al 500, cen el límite al norte de San Nicolás.

 

Según los dichos del funcionario, la detención del asesino pudo concretarse debido a un problema familiar. Es que en la madrugada de hoy el hombre discutió mucho con su padre en la entrada de la casa. La calma del barrio se vio sacudida por los gritos de los hombres hasta que la pareja del padre decidió finalmente llamar a la Policía.

 

Detención de criminal que asesinó a productor rural de San NicolásLas manos lastimadas del hombre detenido.

 

Al llegar la policía, se dieron cuenta de que S.A.T. estaba fuera de sí y tenía extrañas marcas en las manos que los hicieron sospechar de que detrás de la pelea familiar había algo más que podía esconderse. Debido al impacto por el brutal crimen de Donato, las autoridades locales estaban abocadas a dar con el asesino. De este modo las autoridades policiales y judiciales sospecharon que el hombre detenido podía estar directamente relacionado con el asesinato de Donato.

 

El detenido tenía marcas y heridas en las manos; y aún mostraba rastros de sangre en diferentes partes del cuerpo. Se estima que esas manchas de sangre eran de la víctima. De este modo, el funcionario ordenó la detención del sospechoso para poder interrogarlo y comprobar si en efecto tiene relación con lo sucedido.

 

Fue cuando los investigadores dieron con otro detalle que relaciona al hombre detenido con el asesinato. En el lavadero de la casa donde fue asesinado el productor, la policía encontró varios elementos del asesino: una remera de color rosa, una zapatilla y una tarjeta SUBE.

 

El fiscal Tanús dijo que cuando pudieron comprobaron los datos de la tarjeta SUBE advirtieron que era de una mujer identificada como B.C.T., hermana del sospechoso, residente en la ciudad santafesina de Villa Constitución.

 

Eso terminó de relacionar a S.A.T con el hecho. Tenía la tarjeta de su hermana al momento del episodio”, dijo el funcionario.

 

El sospechoso ha sido trasladado a la sede policial a cargo de la comisaria Natalia Rojas.

Notas relacionadas