Coronavirus en Italia: alarma por cuatro días seguidos con récord de casos de contagio

La pandemia de Covid-19 sigue golpeando duro al país europeo. La cuarta jornada consecutiva con cifras récord de casos de infección genera alarma entre autoridades y la población.

Por Canal26

Sábado 17 de Octubre de 2020 - 20:11

Coronavirus, Italia, pandemia, ReutersPandemia de Covid-19 en Italia. Reuters.

Italia volvió a ser uno de los países, no solo de Europa, sino del mundo, más castigados por la letal pandemia de coronavirus. Es que los números hablan por sí solos, y basta con mirar la alarmente cifra de contagios que afecta al país europeo, que ya se ha colocado en el sexto puesto del ranking de cantidad de muertes, con más de 35 mil fallecidos.

 

Las zonas de Italia más afectadas son las más populosas, entre ellas las de Lombardía (Milán), Campania (Nápoles) y Lazio (Roma).

 

Las preocupaciones aumentan con los datos: Lombardía, con 2.664 nuevos casos; Campania, con 1.410 positivos más, y Lacio, que llega a 994 casos nuevos en el último día.

 

Las estadísticas recientes, de este mismo sábado, indican claramente que sobran las razones para preocuparse. Eso se debe a que Italia sumó el cuarto día seguido con récord de casos con 10.952 contagiados en las útlimas 24 horas.

 

Así lo ha confirmado de manera oficial el organismo de Protección Civil Ciudana. El boletín incluye también 47 nuevos muertos, ascendiendo ya a 36.474 muertes y 402.536 casos confirmados desde el inicio de la pandemia a principios de este año.

 

El último boletín arrojó como resultado que las altas ya son  249.127 luego de las 1.255 de la última jornada y los pacientes considerados activos son 116.935. En tanto que los pacientes hospitalizados con síntomas suman 6.617 , de los cuales 705 están en unidades de cuidados intensivos.

 

Hace unos días, el Gobierno italiano recomendó nuevamente el uso de tapabocas, incluso  dentro de las casas para reuniones familiares, para evitar más contagios.

 

El anterior récord era del 21 de marzo, en plena primera ola del coronviarus, pero en ese momento la situación era diferente, debido a que se hacían muchos menos testeos diarios y el sistema sanitario menos saturado, aunque sí se había creado polémica en torno la prioridad que tenían ciertos pacientes, en dretrimento de otros, de utilizar los cuidados intensivos, como respiradores y otras terapias para personas con síntomas graves.

 

Italia está así mismo en el puesto 16 de países con más casos, pese a que en número de muertes está sexto, como consecuencia de la gran cantidad de población de avanzada edad y por la primera saturación de los hospitales en los primeros meses de la pandemia.

Notas relacionadas