Son nueve los detenidos por la decapitación del profesor de historia en Francia

Francia continúa tras la pista de los involucrados en el asesinato del profesor de secundaria.

Por Canal26

Domingo 18 de Octubre de 2020 - 11:29

Asesinato de profesor en ParisLos estudiantes y padres dejaron sus flores en honor al profesor en la puerta del colegio.

Hasta el momento nueve personas han sido detenidas, entre ellas un menor de edad y varios familiares del autor de la decapitación del docente. El ministro de Educación, Jean Michel Blanquer se ha reunido con algunos profesores y padres de alumnos que conocían a la víctima y que no salen de la conmoción.

 

"El miedo no es nuestra religión, no tenemos que tener miedo, puedo entender que alguien pueda preocuparse por lo que está pasando, y entre los que nos escuchan hay algunos que pueden tener miedo, es legítimo, pero tenemos que luchar contra ese miedo y por eso nadie debe sentirse solo", dijo Blanquer durante su discurso en la escuela y donde insistió en el compromiso del Gobierno de mantener una enseñanza laica en libertad y de respaldar a la comunidad educativa.

 

El profesor, que impartía clases de historia, había mostrado una caricatura de Mahoma en una clase sobre democracia, lo que generó protestas de algunos padres de alumnos de confesión mulsumana y acabó con su trágica muerte en la localidad de Conans-Sainte-Honorine, ubicada a unos treinta kilómetros de París.

Protesta de profesores en FranciaProfesores protestando por el asesinato del profesor.

 

El atacante, que posteriormente fue abatido por la policía en Evreux, alcanzó a reinvidicar el ataque por Twitter, informó el scal antiterrorista de Francia, Jean-François Ricard quién dirige las investigaciones.

 

Este episodio de horror ha estramecido igualmente a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen que condenó el atentado y recordó que sin los educadores no existiría la democracia. El atacante fue un joven de 18 años de origen checheno y nacido en Moscú.

 

Gentileza Euronews.

Encontrá más vídeos

 

Notas relacionadas