Un jóven de 19 años mató a su novia de 16 de un disparo en la cabeza y huyó

Fuentes policiales señalaron que se investiga si se trató de un femicidio o si el arma se accionó por accidente.

Por Canal26

Domingo 18 de Octubre de 2020 - 12:35

Barrió de Campana donde el femicida mató a su novia de 16 añosBarrio "Las Praderas" en Campana donde el femicida asesinó a su novia de 16 años.

Un joven de 19 años asesinó de un disparo de carabina en la cabeza a su novia de 16 y escapó del lugar junto a un amigo en un automóvil y es intensamente buscado por la policía, en un confuso episodio ocurrido en la ciudad bonaerense de Campana.

 

Fuentes policiales señalaron que se investiga si se trató de un femicidio o si el arma se accionó por accidente. La víctima fatal fue identificada como Laila Moreyra, de 16 años, y todo ocurrió el sábado por la noche en el interior de una humilde finca ubicada en la calle Carreto al 500, entre las calles Pujalet y Camezzana, del barrio "Las Praderas".

 

La chica falleció al instante y los familiares la localizaron en esa vivienda ya muerta, donde detectaron el disparo en la región del cráneo. De acuerdo a los trascendidos, el novio de Laila, de nombre Franco, le confesó lo ocurrido al hermano de ella y luego escapó.

 

Según relataron los vecinos de la zona, la menor estaba reunida en ese domicilio con su novio, de 19 años, y otro joven, quien es amigo del autor del hecho y la otra persona que escapó de la casa tras el crimen. Aparentemente, la pareja de la víctima habría comenzado a manipular una carabina, oportunidad en la que la misma se habría accionado en forma accidental.

 

El disparo impactó en la cabeza de la chica y le ocasionó la muerte de manera instantánea, mientras que enseguida, ambos sujetos abandonaron el lugar en un Renault Clío. Policías de la seccional de Campana tratan de aclarar el dramático episodio.

 

Intervino en la causa, que de manera preventiva se caratuló como "Homicidio", la fiscal en turno de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2, Laura Haydée Basualdo, del Departamento Judicial de Zárate-Campana.

Notas relacionadas