Google submarino TannatGoogle trabaja el cable submarino en Las Toninas.

Dos buques franceses empezaron a trabajar en la tarde de este sábado en la costa de la localidad bonaerense de Las Toninas, en el despliegue de un nuevo cable de fibra óptica de conexión a la red mundial de cables submarinos, un proyecto de la compañía GOOGLE.

 

Se busca ampliar el ancho de banda internacional en los servicios de internet y atender la demanda actual y futura.

 

Aseguran que los nuevos cables de conexión "permitirán un crecimiento no solamente en términos tecnológicos, sino también desde el punto de vista económico ya que la mejora de conectividad internacional es fundamental por cualquier industria, sea cual fuera el sector en el que se desempeña, debido a la transversalidad que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información detentan".

El Peter Faber tiene capacidad para llevar 600 toneladas (Gentileza Daniel Coluccio, Observatorio Marítimo-Naval de ALFA)Los buques trabajan en la instalación del cable Tannat, Gentileza Daniel Coluccio, Observatorio Marítimo-Naval de ALFA

Noticias relacionadas

Los buques cableros hacen una zanja de 1 metro de profundidad en el lecho submarino, donde van depositando el cable, que van luego cubriendo. Se evita así, por ejemplo, que pesqueros de arrastre u otro tipo de eventos marino dañen las conexiones. Los cables, de todos modos, tienen una fortísima protección y un diámetro de unos 15 centímetros. El 97% de las conexiones mundiales llegan por fibra óptica.

Cable submarino Google