Papa Francisco durante el Ángelus: "pagar los impuestos es un deber de los ciudadanos"

"Pagar los impuestos es un deber de los ciudadanos, así como cumplir las leyes justas del Estado", aseguró el sumo pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.

Por Canal26

Lunes 19 de Octubre de 2020 - 09:42

Papa FranciscoPapa Francisco emitió un mensaje desde el Ángelus en el Vaticano.

"Pagar los impuestos es un deber de los ciudadanos, así como cumplir las leyes justas del Estado", aseguró el papa Francisco este domingo  en su rezo dominical del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.

 

"Al mismo tiempo, es necesario afirmar la primacía de Dios en la vida humana y en la historia, respetando el derecho de Dios sobre todo lo que le pertenece", agregó.

 

Francisco reflexionó de este modo ante los fieles que atendían sus palabras desde la plaza de San Pedro al comentar el Evangelio y el pasaje en el que Jesús de Nazaret es preguntado por sus detractores si era lícito pagar el tributo al César.

 

El sumo pontífice dijo que Jesús, "por una parte, reconoce que se debe pagar el tributo al César, porque la imagen sobre la moneda es la suya; pero, sobre todo, recuerda que cada persona lleva en sí otra imagen, la de Dios, y por tanto es a él, y solo a él, a quien cada uno debe la propia existencia".

Notas relacionadas