La AFA y La Liga Profesional de Fútbol perjudican a River Plate

Si bien la respuesta todavía no fue oficial, ya deslizaron que no dejarían jugar al equipo de Marcelo Gallardo en su predio.

Por Canal26

Lunes 19 de Octubre de 2020 - 11:15

Asociación Futbolística ArgentinaLa AFA y la LPF no permitirían a River usar su predio en Ezeiza.

River busca ser local en el predio de Ezeiza en la nueva copa nacional con la que se reanudará el fútbol en la Argentina pero la AFA y la Liga Profesional de Fútbol no quieren que eso suceda.

 

Algunas fuentes del club afirman que esta decisión parece responder a un revés político entre la cúpula de la casa madre del fútbol argentino y el club de Núñez continúan.

 

Hace días tanto River como Boca afirmaron que no fueron consultadas teniendo en cuenta que “son una parte fundamental del espectáculo deportivo” y esto pudo haber nacido el clima ríspido entre las instituciones.

 

Por su parte, el club de Núñez envió una nota formal a la AFA y a la Liga Profesional de Fútbol para ser local en su predio de Ezeiza a lo largo del nuevo torneo que comenzará el 30 de este mes. Consideran que el RiverCamp reúne las condiciones para poder jugar allí, pero desde la AFA y la LPF ya dieron señales de que la respuesta sería negativa

 

Desde la Liga aducen que la posición oficial es que los partidos del torneo respeten los cánones que tiene la Conmebol en la Copa Libertadores en cuanto a la estructura de los estadios. También advierten que en el predio habría incomodidades para el desarrollo de la transmisión televisiva.

Fiesta en el Monumental, aniversario de River campeónRiver busca ser local en el predio de Ezeiza.

El presidente de la Liga, Marcelo Tinelli, ya le dijo a Rodolfo D'Onofrio que buscan regirse con las mismas reglas de la Conmebol en cuanto a la estructura de los estadios. Sin embargo, en River no cierra esa postura que claramente perjudica a la institución de Núñez porque tendrá que seguir alquilando un estadio.

 

La idea de disputar los encuentros del torneo local en el predio de Ezeiza surgió después de ver que Real Madrid hizo lo mismo para los partidos finales de la temporada pasada en la Liga de España, de la que fue campeón. Como el Santiago Bernabéu está en remodelaciones, el equipo de Zinedine Zidane fue local en el estadio Alfredo Di Stéfano, ubicado en su predio de Valdebebas, en las afueras de Madrid.

Notas relacionadas