Violentas protestas en República Checa contra restricciones por coronavirus

Los servicios de rescate de la policía dijeron que hubo al menos 20 heridos. La policía disparó gases lacrimógenos y utilizó un cañón de agua para dispersar a los manifestantes.

Por Canal26

Lunes 19 de Octubre de 2020 - 14:28

Protestas en República Checa con el Covid-19Protestas en Praga, República Checa. Reuters.

La policía utilizó gases lacrimógenos y un cañón de agua para dispersar a cientos de manifestantes violentos que los atacaron después de una manifestación el domingo en Praga contra las restricciones gubernamentales para frenar la propagación del coronavirus.

 

Los servicios de rescate de la policía dijeron que hubo al menos 20 heridos. Los enfrentamientos estallaron después de que un par de miles de personas, incluidos aficionados al futbol y al hockey sobre hielo, se manifestaran en la Plaza de la Ciudad Vieja para condenar las restricciones que incluyen la prohibición de eventos deportivos y el cierre de bares y restaurantes.

 

Las reuniones públicas de más de seis personas también están prohibidas, pero hasta 500 personas pueden manifestarse si están divididas en grupos separados de 20 y usan máscaras.

 

Muchos de los manifestantes no se cubrieron la cara. Después de que la policía dijo que su número superó los 500, los organizadores pusieron fin a la protesta.

 

Pero algunos de ellos se quedaron en la plaza, arrojando bengalas, botellas de cerveza, piedras y varios otros objetos a la policía antidisturbios.

 

República Checa se ha enfrentado a un aumento récord de infecciones por coronavirus en las últimas semanas, lo que lo convierte en uno de los países más afectados de Europa.

Notas relacionadas