Dólares, NADólares. NA.

El dólar blue volvió a sacudir el mercado este lunes y aumentó otros $ 3 llegando a su récord histórico hasta los $ 181. Todo se dio en medio de varios rumores respecto a los anuncios que haría el Gobierno para bajar presión a la plaza cambiaria.

 

El promedio entre bancos hecho por el Banco Central (BCRA) se colocó en los $ 83,21, lo cual agregado el impuesto PAÍS del 30% más la retención de Ganancias del 35%, coloca al dólar ahorro en los $ 137,19.

 

El dólar mayorista se puso en $ 77,58, 6 centavos por arriba del cierre del pasado viernes. El dólar minorista operó sin cambios a $ 82,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

 

Noticias relacionadas

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 180.873 millones, en tanto que en el sector de futuros MAE se movieron negocios por u$s 48.600 millones.

 

Por su lado, las posturas de venta en el segmento mayorista se colocan en los $ 77,59, 7 centavos por encima del cierre del pasado viernes. El dólar minorista operaba sin cambios a $ 82,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

 

El mercado aguardaba los anuncios que anticipó el ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre cambios en la regulación del dólar CCL para darle volumen y quitarle volatilidad a ese mercado.