Rigen nuevos protocolos por coronavirus en las pistas de esquí del mundo

La estación de esquí Tignes, en los Alpes de la zona de Savoya, reabre sus pistas pese al alarmante aumento de casos de COVID-19 en Francia. De todos modos, muchas cosas van a cambiar para desarrollar las actividades.

Por Canal26

Lunes 19 de Octubre de 2020 - 14:58

Pistas de EsquíActividad en pistas de esquí.

La cuarentena estricta por el avance del coronavirus se va relajando en determinados lugares del mundo y en ciertas actividades, y con ese marco es que el esquí va volviedno a una relativa normalidad.

 

La estación de esquí Tignes, en los Alpes de la zona de Savoya, reabre sus pistas pese al alarmante aumento de casos de COVID-19 en Francia. Allí se ha pasado ya el record de 30.000 nuevos infectados en tan solo 24 horas. Incluso implementando medidas de prevención, se abren interrogantes sobre el número de turistas que vendrá en plena pandemia.

 

"Es muy preocupante, pero no más que en Londres, Ámsterdam o en cualquier lugar. Eso sí, recomendamos hacer un test antes de marcharse para asegurarse de que no ha habido brotes mientras estaban aquí ", dijo al respecto Stephie Dijkman, directora de marketing de la estación de esquí internacional.

 

Los nuevos protocolos establecidos implican el uso obligado de guantes, gorro y mascarilla en los remontes, pero no en la bajada. Y es que Tignes quiere evitar ser el próximo Ischgl, la estación de esquí de Austria donde se produjo un brote el pasado mes de marzo y donde se contagiaron miles de turistas procedentes de 45 países. La estación conocida como la "Ibiza de los Alpes" afronta varias demandas por supuesta negligencia en la gestión de aquel brote en el que se contagiaron 6.000 personas, y al menos 32 perdieron la vida.

 

"Los bares y las fiestas se acabaron, eso está claro. Pero mientras la gente pueda disfrutar del esquí, la nieve y un día espléndido, lo demás es simple cuestión de civismo, seis personas como máximo en cada mesa, y tener mucho cuidado también por la noche", informó sobre los nuevos protocolos Jean-Michel Bouvier, director del restaurante Panoramic.

 

"La estación de esquí de Tignes perdió 70 millones de euros este año cuando tuvo que cerrar a principios de marzo. Casi la mitad de los turistas provenían del extranjero la pasada temporada. Las restricciones de viajes y el periodo de cuarentena podrían disuadir a muchos viajeros esta vez".

 

Encontrá más vídeos

Nuevos protocolos en la actividad del esquí. Video: gentileza EuroNews.

 

Cerca de 10 millones de turistas van cada año a las pistas de esquí francesas. Un sector que da trabajo a más de 120.000 personas.

 

Aunque se predicen reservas a la baja y una caída de ingresos de más de un tercio, la asociación France Montagnes ha preparado un protocolo Covid, con políticas de reserva que ofrecen cancelaciones flexibles y reembolsos completos cuando los viajes se cancelan debido al coronavirus.

Notas relacionadas