Último llamado hacia los octavos de final de la Copa Libertadores

Pasada la fecha FIFA, vuelve la semana decisiva por los pasajes hacia los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por Canal26

Lunes 19 de Octubre de 2020 - 17:01

Copa Libertadores, Racing Club, Boca Juniors, River Plate, Defensa y Justicia, NAPOR TEO COQUET

Semana decisiva para la Copa Libertadores. Pasada la fecha FIFA, se conocerán los últimos pasajes hacia los octavos de final del torneo.

 

De los cinco equipos argentinos, Boca, River y Racing ya están clasificados para los octavos de final, Defensa y Justicia intentará lograrlo y Tigre necesitará muchísima suerte para poder seguir en la Sudamericana. El viernes será el sorteo de los cruces de octavos de final, con la chance de un Superclásico si se dan los resultados.

 

Boca Juniors es el único equipo que en el día de hoy tiene abrochado el primer puesto. En el cierre del Grupo H recibirá a Caracas, su escolta, en La Bombonera a las 21:30.

 

¿River? Se juega su puesto en el Grupo D ante Liga De Quito. El encuentro se disputará el martes a las 21:30 en la cancha de Independiente y los resultados determinarán el futuro del Millonario en los octavos de final. Si gana, se quedará con el primer puesto. Empatando o perdiendo, avanzaría como escolta y se podría cruzar con Boca dependiendo del azar del sorteo.

 

El Grupo F se disputa entre Racing y Nacional. Puntos (12), goles a favor (7) y goles en contra (3) con las mismas cifras. Este miércoles probablemente se saquen diferencias desde las 19:15, donde los dirigidos por Beccacece reciben a Estudiantes de Mérida y el equipo uruguayo a Alianza Lima. Si continúan con igualdades perfectas, Racing avanzará como primero debido a que suma un gol más de visitante.

 

El Halcón de Varela depende de si mismo. Defensa y Justicia disputará su partido este martes a las 19:15 ante Santos en Brasil. Ganando, se mete en octavos. Empatando, deberá mirar de reojo el resultado entre Olimpia (5 puntos) y Delfín (4 puntos).

 

Tigre, el único argentino que ya está out, cierra su grupo visitando a Palmeiras, el miércoles a las 21:30. Por otro lado, Bolivar jugará en la altura ante Guaraní. Para tener un espacio como tercero en la Copa Sudamericana, necesita tachar al equipo brasileño, que pierda Bolívar y, además, todo por una diferencia de gol que descuente los tres a favor que tiene el equipo proveniente de Bolivia.

 

El día jueves 22 a última hora se conocerán todos los equipos que jugarán los octavos de final. El viernes 23, a las 12, será el sorteo.Los ocho punteros por un lado y los ocho restantes por el otro. La etapa donde pueden cruzarse equipos del mismo país. La llave de la etapa final quedará conformada de tal forma que una vez conocidos los nombres de los clubes se podrá saber si habrá Boca - River antes de una hipotética final.

 

CRONOGRAMA D26: CUÁNDO JUEGA CADA EQUIPO ARGENTINO


Martes:

19:15 ► Santos vs Defensa y Justicia (ESPN)

21:30 ► River Plate vs. Liga Quito (ESPN 2)

 

Miércoles:

19:15 ► Racing vs. Estudiantes de Mérida (ESPN 2)

21:30 ► Palmeiras vs. Tigre (ESPN)

 

Jueves:

21:30 ► Boca vs Caracas (ESPN 2)

 

Notas relacionadas