Enfrentamientos en Boston, manifestaciones, violencia, Estados Unidos, Reuters	Violentos enfrentamientos en Boston. Reuters.

Estados Unidos vive, desde hace ya varios meses, días de conmoción social y verdadera agitación. El país norteamericano atraviesa un duro momento, que comenzó con los choques por cuestiones raciales y que posteriormente se extendieron con protestas masivas por el avance de la pandemia de coronavirus por todo el país, con cifras récord de contagios y fallecidos.

 

La gestión de la pandemia de parte del presidente Donald Trump ha sido puesta bajo la lupa y llevó a una marcada divisoria de aguas. Todo en el marco de la antesala de las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 3 de noviembre.

 

En este complicado contexto es que partidarios y opositores de Trump se reunieron masivamente y se encontraron cara a cara en las calles el 18 de octubre en la ciudad de Boston.

 

Noticias relacionadas

Los manifestantes contrarios al presidente estadounidense prendieron fuego a una gorra con el lema "Make America Great Again" y otros símbolos relacionados a Trump, al mismo tiempo que le reclamaron airadamente que renuncie al cargo. En la vereda opuesta, se ubicaban los seguidores de Trump, quienes se hicieron escuchar y plantearon pelea a los opositores.

 

Por lo menos dos personas quedaron detenidas durante los incidentes que llegaron a su climax cuando la Policía intentó separar a los dos grupos.

 

Incidentes violentos en Estados Unidos. Video: gentileza RT.