Tensión en EE.UU.: manifestantes a favor y en contra de Trump se enfrentaron con la Policía en Boston

Los violentos enfrentamientos callejeros se dan a pocos días de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. La gestión de Donald Trump de la pandemia por coronavirus, terminó por desencadenar la división en el país norteamericano.

Por Canal26

Lunes 19 de Octubre de 2020 - 15:44

Enfrentamientos en Boston, manifestaciones, violencia, Estados Unidos, Reuters	Violentos enfrentamientos en Boston. Reuters.

Estados Unidos vive, desde hace ya varios meses, días de conmoción social y verdadera agitación. El país norteamericano atraviesa un duro momento, que comenzó con los choques por cuestiones raciales y que posteriormente se extendieron con protestas masivas por el avance de la pandemia de coronavirus por todo el país, con cifras récord de contagios y fallecidos.

 

La gestión de la pandemia de parte del presidente Donald Trump ha sido puesta bajo la lupa y llevó a una marcada divisoria de aguas. Todo en el marco de la antesala de las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 3 de noviembre.

 

En este complicado contexto es que partidarios y opositores de Trump se reunieron masivamente y se encontraron cara a cara en las calles el 18 de octubre en la ciudad de Boston.

 

Los manifestantes contrarios al presidente estadounidense prendieron fuego a una gorra con el lema "Make America Great Again" y otros símbolos relacionados a Trump, al mismo tiempo que le reclamaron airadamente que renuncie al cargo. En la vereda opuesta, se ubicaban los seguidores de Trump, quienes se hicieron escuchar y plantearon pelea a los opositores.

 

Por lo menos dos personas quedaron detenidas durante los incidentes que llegaron a su climax cuando la Policía intentó separar a los dos grupos.

 

Encontrá más vídeos

Incidentes violentos en Estados Unidos. Video: gentileza RT.

Notas relacionadas