Tropezón para el Leeds de Bielsa en la Premier League

El equipo de Marcelo Bielsa cayó por 1-0 ante Wolverhampton en la jornada 5 de la Premier League. Perdió su chance de colocarse como tercero.

Por Canal26

Lunes 19 de Octubre de 2020 - 19:35

Premier League, Leeds vs Wolverhampton, Marcelo Bielsa, FOTO AFPBIELSA DESCONCERTADO, AFP

POR TEO COQUET

Leeds, el equipo de Marcelo Bielsa, cayó por 1-0 ante Wolverhampton en la jornada 5 de la Premier League y perdió la chance de colocarse como tercero.

 

Desde el minuto 1 se veía un partido complicado en Elland Road. Los Whites llegaban de un empate 1-1 ante el City de Pep y tenían la chance de meterse en el podio de la Premier sumando 3 puntos. Por el otro lado, unos Wolves que llegaban con una victoria en casa ante el recién ascendido Fulham.

 

La primera parte fue mayormente blanca. 69% de posesión para los de Bielsa ante un 31% de los de Nuno Espírito Santo. Pero a pesar de este dato, y de la cantidad de remates a favor del local en el primer tiempo (9), nunca se vivió un momento de riesgo en el área del visitante. Una defensa sólida con mucha seguridad que mantuvo el 0 en su arco durante todo el partido, algo que no le sucedía al Leeds desde el 21 se junio, en un 2-0 en contra ante Cardiff City, todavía en la segunda división inglesa. Los equipos de Bielsa suelen anotar.

 

El segundo tiempo se vivió de la misma manera, pero con un gol de Raúl Jimenez a los 70 que le dio los 3 puntos a los Wolves. El encuentro no estuvo cómodo para el visitante, pero logró adueñarse del match. Los dirigidos de Bielsa intentaron igualar el marcador, las jugadas llegaban al sector ofensivo, pero los centros en las bandas nunca fueron buenos. La palabra apuro parecía arruinar la rapidez con la que llegaban por las bandas Harrison y Helder Costa.

 

El 0-1 en Elland Road deja al Leeds en el décimo casillero, con 7 puntos sobre 15 disputados. La victoria para el club situado en West Midlands los coloca en la sexta posición con 9 unidades acumuladas. ¿Qué se viene en la próxima jornada para el Loco? Visitar al escolta y equipo menos batido de la Premier: Aston Villa, que jugó 4 y los ganó todos. En el arco se encuentra el argentino, Emiliano "Dibu" Martínez, que por el momento recibió dos goles en lo que va de la liga. Parada brava para los Whites en el Villa Park.

Notas relacionadas