Vuelven los cortes de luz en el verano, lo admitió el Gobierno

Darío Martínez, secretario de Energía, dijo este lunes que se espera “una demanda muy fuerte” si la gente permanece en sus hogares. El funcionario también habló sobre subsidios.

Por Canal26

Lunes 19 de Octubre de 2020 - 19:54

Cortes de luz, protesta de vecinos, reclamos, NAProtesta de vecinos por cortes de luz. NA.

No hay buenas perspectivas de cara a lo que se viene en materia de prestación del servicio eléctrico en la Argentina. Este lunes, Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, manifestó que durante el inminente verano se van a registrar “muchos cortes de luz” si es que la población permanece mayoritariamente en sus hogares como consecuencia directa de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

 

Esto será así debido a que “la demanda será muy fuerte”, sostuvo el funcionario.

 

“Hay que hacer un trabajo muy importante en cuanto a la distribución (eléctrica) para poder bajar los cortes de luz, que van a haber muchos y además la gente se queda en la casa durante la pandemia, eso va a generar una mayor demanda. Al problema grave de los cortes que está teniendo la Argentina en los últimos años se le va a sumar esto. Así que ahí ya estamos trabajando rápidamente con la provincia de Buenos Aires”, dijo por su lado Martínez, haciendo mención al congelamiento de tarifas y también sobre los subsidios para la prestación de servicio de luz.

 

Luego también sostuvo Darío Martínez en una entrevista: “Queremos hacer un horizonte de dos años de inversiones en ese sentido para ver si podemos ponerle un final a esto que es uno de los problemas más comunes de todos los veranos”.

 

Y agregó: “Entendemos que ahí hay un problema pero el Presupuesto no resiste resolverlo de acá al verano todo, con lo cual hay que hacer algo progresivo que nos va a llevar como mínimo dos años. Ojalá lo podamos hacer porque lo tenemos desde la Secretaría como algo prioritario. Ojalá lo podamos poner ya en marcha y sino será para más adelante".

 

“Estuve hablando con los intendentes y esto hay que encararlo en un proceso de mediano plazo, porque sino es imposible”, dijo para finalizar el secretario de Energía de la Nación.

 

Notas relacionadas