La Corte Suprema se reúne y define el caso de los tres jueces desplazados

El máximo tribunal busca determinar a través de videoconferencia la resolución del caso que hace mantener la tensa relación entre los jueces y el gobierno.

Por Canal26

Martes 20 de Octubre de 2020 - 07:15

Corte Suprema de Justicia, Poder Judicial, NACorte Suprema de justicia.

La Corte Suprema se reunirá este martes y podría resolver el futuro de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, cuyos traslados definidos por el Gobierno anterior fueron suspendidos por el actual Poder Ejecutivo.

 

En una reunión por videoconferencia, los magistrados del máximo tribunal de Justicia podrían definir el futuro de los tres jueces que el Gobierno quiere regresar a los cargos que ocupaban años atrás, antes de que fueran trasladados a otros juzgados a instancias de un decreto del ex presidente Mauricio Macri.

 

De no llegar a una sentencia este mismo martes, la Corte podría tomarse unos días más de trabajo para llegar a un veredicto, pero en cualquier caso se espera que la decisión no pase de esta semana.

 

El máximo tribunal fue fuertemente criticado por el Gobierno y sectores del oficialismo por haber aceptado del recurso de per saltum que pidieron los jueces para que el caso de ellos fuera directamente tratado por la Corte.

 

Según trascendidos judiciales, la Corte podría avanzar en una solución intermedia, manteniendo a los camaristas en sus lugares, pero condicionando su permanencia hasta que los cargos sean concursados.

Notas relacionadas