La patóloga argentina reconocida en Inglaterra desmintió a Ginés González García sobre la llegada de la vacuna

Marta Cohen salió al cruce de estimaciones del ministro de Salud sobre la llegada de la vacuna.

Por Canal26

Martes 20 de Octubre de 2020 - 08:11

Dra. Marta Cohen galardonada con la Órden del Imperio BritánicoMarta Cohen científica Argentina con el título de la Orden del Imperio Británico.

La científica argentina Marta Cohen, distinguida con el título de oficial de la Orden del Imperio Británico, uno de los galardones más prestigiosos que otorga la reina Isabel II, desmintió las estimaciones del ministro de Salud, Ginés González García, sobre la llegada de la primera vacuna contra el coronavirus en nuestro país.

 

Ginés González García afirmó que las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus podrían estar “para principio de año” y de manera masiva en marzo. “Podría estar para principio de año o tal vez algunos días antes”. En una entrevista radial, Cohen habló sobre las estrategias de los gobiernos para enfrentar al coronavirus y en particular sobre los anuncios del titular del ministerio de Salud de La Nación.

 

La científica afirmó: “Escuché al ministro decir que va a haber vacunas de forma masiva en marzo. No va a llegar. Son falsas expectativas. La vacuna más adelantada podría estar aprobada para fin de año. Si está aprobada se va a empezar a producir y se tiene que distribuir en forma equitativa, no son 25 millones para la Argentina”.

 

Cohen determinó sobre la cuarentena: “En el Reino Unido, la cuarentena comenzó tarde y en la Argentina, temprano. Y en los dos casos hubo efectos negativos. Aquí, al comenzar tarde, no se hizo la cuarentena por 14 días, y en la Argentina, hasta junio, no había tantos casos. Cuando el virus llegó, la gente estaba harta”.

Notas relacionadas