El gobierno destacó que "algunas provincias van dejando los hisopados confiando en el protocolo de las aerolíneas"

La integrante del Ministerio de Transporte destacó que "ninguna provincia se negó" a recibir vuelos, aunque reconoció que preveía que algunos distritos "iban a tener mayores previsiones".

Por Canal26

Martes 20 de Octubre de 2020 - 10:05

Protocolo de bioseguridad en aerolíneasLos protocolos sanitarios implementados por las aerolíneas antes de viajar.

El Gobierno destacó este martes "algunas provincias van dejando los hisopados confiando en el protocolo de las líneas aéreas", que fueron habilitados para "todo el que tenga el certificado de circulación".

 

"Hay bastantes provincias que están imponiendo el hisopado obligatorio para poder ingresar. Algunas van dejándolo confiando en el protocolo de las líneas aéreas", sostuvo la presidenta de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli.

 

En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, la funcionaria nacional explicó que los vuelos de cabotaje están habilitados "para esenciales, tratamientos médicos y acompañantes de esos pacientes, o sea todo quien tramita el certificado de circulación y se le otorga puede comprar un pasaje y realizar el check in".

 

Al destacar el regreso de los servicios aerocomerciales internos, la integrante del Ministerio de Transporte destacó que "ninguna provincia se negó" a recibir vuelos, aunque reconoció que preveía que algunos distritos "iban a tener mayores previsiones" como la obligatoriedad de realizar cuarentena o hisopados.

 

"Desde el punto de vista aerocomercial toda condición es estricta porque puede dejar pasajeros en tierra. Seguimos estando en pandemia y la condición sanitaria sigue siendo la prioridad", remarcó Tamburelli.

 

Finalmente, la titular de la ANAC destacó que están "monitoreando muy de cerca" a las líneas aéreas para evitar comportamientos abusivos en el regreso de los servicios internos.

 

El Gobierno había autorizado el restablecimiento de los vuelos de cabotaje la semana pasada y en las últimas horas las líneas aéreas empezaron a difundir los cronogramas con los que trabajarán.

Notas relacionadas