Chofer del colectivo donde murió el policía: "Sin él no sé lo que hubiera sido porque los delincuentes estaban locos"

El conductor de la línea 100 habló con Canal 26 y relató cómo fue el intento de robo y el posterior tiroteo donde murió el efectivo de la Federal y un pasajero.

Por Canal26

Martes 20 de Octubre de 2020 - 10:53

Móvil chófer del colectivo donde falleció el policía, CANAL 26Chofer testigo del asesinato del policía, CANAL 26.

Un efectivo de la Policía Federal y un pasajero murieron este lunes a las 23.40 en Barracas, y otro hombre resultó herido, tras un violento asalto y tiroteo que se produjo dentro de un colectivo de la línea 100. 

 

En una entrevista exclusiva con Canal 26, el chofer del transporte dijo: “Venía por el recorrido Suárez-Vieytes, yendo para Lanús. En Quinquela Martín me hacen parar dos tipos. Sube uno y va para el fondo. El otro, mira para todos lados y sube. Me pasa de largo, me lo quedo mirando y ahí es cuando dije: ‘Estamos todos regalados’”.

 

El chofer no reveló su identidad por miedo a que lo ataquen nuevamente los asesinos que están prófugos, reveló que uno de los hombres “dijo algo como ‘esto es un asalto’” y empezaron los tiros. “Me agaché para cubrirme y que sea lo que Dios quiera... Las balas rozaban mi espalda”, admitió. 

El policía asesinado se llamaba como Esteban Nicolás Lagos, de 28 años, padre de dos hijos, quien murió en el hospital policial Churruca. La otra víctima es Juan Roberto Bonifacio, de 34 años, que recibió un disparo en la espalda.

 

“Gracias al policía estamos vivos, se llevó la peor parte. Sin él no sé lo que hubiera sido porque los delincuentes estaban locos”, admitió el chofer. 

Notas relacionadas