Chino Maidana prepara su regreso al ringChino Maidana, Reuters.

Ante los proyectos para retomar el boxeo profesional en Argentina, se reportó que el Chino Maidana podría volver a tener una pelea el próximo 13 de noviembre.

 

El regreso de las veladas pugilísticas televisadas es tema recurrente durante el momento de pandemia que atraviesa la República Argentina.

 

Con su reaparición definitiva, Marcos Maidana retomaría su exitosa carrera después de seis años en el retiro.

 

Noticias relacionadas

Luego de sus dos contiendas ante Floyd Mayweather Jr en 2014, el santafesino colgó los guantes y esa decisión parecía definitiva. Para 2018, con un exceso de peso considerable, el Chino volvió a las prácticas paulatinamente, para mejorar su físico.

 

Su regreso estaba fechado para mediados de 2020, después de exhibir con Acero Cali, pero debió retrasarse.

 

Al día de hoy, se presume que Maidana podría volver antes de fin de año, y el 13 de noviembre aparenta ser el día.

Chino Maidana y Acero CaliChino Maidana y Jorge "Acero" Cali.

Además, el ex campeón superligero y welter de la AMB, anunció mediante conferencia de prensa que se lanzará como promotor de peleas. Se llamará "Chino Maidana Promotions" y ya tiene su objetivo principal: volver a poner nuevamente en lo más alto al boxeo argentino.

 

"Tenemos diez, doce nombres en carpeta de chicos", soltó uno de los integrantes del nuevo emprendimiento de Maidana. En el lanzamiento de la empresa,ya se anunció la primera pelea que se realizará. Será el 12 de enero en el Polideportivo de Mar del Plata y peleará ni más ni menos que su hermano Fabián 'TNT' Maidana.

 

"Primero y principal nosotros no vivimos de esto, nosotros queremos hacer esto porque nos gusta. No venimos a buscar vivir del boxeo, no queremos sacarle nada a ningún boxeador. Venimos a apoyar al boxeo, a darle vida"​, expresó el Chino Maidana.