Los audios desesperantes del policía que trasladaba al efectivo baleado de Barracas

“Por favor, que vayan cortando avenidas, vamos con un móvil nuestro”, solicitó por radio el agente que llevó hasta el Churruca al oficial que finalmente murió.

Por Canal26

Martes 20 de Octubre de 2020 - 13:35

Policía Baeleado en BarracasBarracas, lugar donde falleció el policía dentro del colectivo.

En la urgencia y los tiros el colectivo asaltado en Barracas estacionó en la Comisaría 30 y el oficial fue asistido por personal de la Policía de la Ciudad para llevarlo de urgencia al Hospital Churruca.

 

La radio de la Policía de la Ciudad dejaron en evidencia el dramático momento. El chofer del interno 4845 de la línea 100 llegó en shock, pidiendo ayuda porque acababan de asaltarlo y arriba del vehículo había tres heridos de bala, dos de ellos terminaron muriendo.

 

El policía de la comisaría dijo: “Tengo tres heridos, dos pasajeros y un policía de la Federal”. El oficial amplió: “Aparentemente, lo que me dice el pasaje, habrían cometido un ilícito arriba del colectivo”.

 

El oficial solicitó “activar el cordón sanitario” para trasladar al policía herido hacia el Hospital Churruca. Desde la central le informaron que ya se habían comunicado con el SAME y que tenía prioridad. Pero el policía se negó a esperar y explicó: “Aquí hay móviles para llevarlo directamente”.

 

“Por favor, que vayan cortando la avenida, ahí ya vamos con un móvil nuestro”, avisó y, posteriormente, en el audio se comienza a escuchar la sirena del patrullero que anunció que habría el recorrido por Caseros- Amancio Alcorta para llegar hasta el centro de salud.

 

El oficial herido de la Federal, identificado como Esteban Nicolás Lagos, de 28 años, terminó muriendo tras llegar al hospital. Los médicos del centro de salud no pudieron salvarlo dada la gravedad de su estado. 

Notas relacionadas