Sin Cristiano Ronaldo, Juventus abrochó sus primeros 3 puntos ante Dynamo Kyiv por Champions League

El encuentro finalizó con un 2-0 a favor de la Vecchia Signora ante Dynamo Kyiv. Los dirigidos por Andrea Pirlo arrancaron con el pie derecho en el camino hacia la orejona.

Por Canal26

Martes 20 de Octubre de 2020 - 16:21

Champions League, Dynamo Kyiv v Juventus, fútbol internacional, REUTERSChampions League, Dynamo Kyiv v Juventus, fútbol internacional, REUTERS

POR TEO COQUET

Juventus abrochó sus primeros 3 puntos en la Champions League ante el Dynamo Kyiv. El encuentro finalizó con un 2-0 a favor de la Vecchia Signora y los dirigidos por Andrea Pirlo arrancaron con el pie derecho en el camino hacia la orejona.

 

A pesar de no contar con Cristiano Ronaldo, aislado por COVID positivo, y sin la presencia de Paulo Dybala dentro de los 11 titulares, el debut de Juventus en la Champions League comenzó de buena manera.

 

No sufrió en lo defensivo. De hecho, Wojciech Szczęsny, arquero polaco de la Vecchia Signora, fue un espectador de lujo en el primer tiempo. Los ucranianos remataron en tres ocasiones y solo dos fueron en dirección al arco. Pero por el otro lado tampoco hubo una actuación para sacar el 0 del marcador en la primera parte. Las llegadas de los italianos no dañaron a una defensa blanquiazul que supo cuidar el arco local. Lo más importante de los primeros 45 minutos fue la salida de Giorgio Chiellini a los 19 minutos. El capitán de la Juve sintió una molestia en su muslo derecho y en su lugar ingresó Merih Demiral.

Champions League, Dynamo Kyiv v Juventus, fútbol internacional, REUTERSChampions League, Dynamo Kyiv v Juventus, fútbol internacional, REUTERS

La segunda mitad fue otra película. Ni bien pitó el árbitro cayó el primer gol del certamen en Ucrania. El autor fue Álvaro Morata, que retornó a la Juve después de una temporada en Atlético Madrid y hoy le tocaba hacer olvidar la ausencia de Cristiano Ronaldo. El ingreso de Paulo Dybala se dio a los 56’ pero el juego no cambió demasiado. A partir de los 70 minutos los ucranianos intentaron igualar el tanteador, pero a los 84’ apareció nuevamente Alvaro Morata para cerrar tres puntos importantes para la Juventus.

 

¿Se extrañó a CR7 en la cancha? ¿Se notó su ausencia? Sí. No se esperaban sorpresas por parte del equipo de Pirlo, faltaba chispa que tampoco fue conseguida con la inclusión de Dybala. ¿Fueron necesarios para adueñarse del partido? No. Con poco alcanzó y seguramente sea una victoria importante para acumular en el Grupo G, donde chocará con Barcelona en la próxima jornada.

Notas relacionadas