El Barcelona de Messi trituró al Ferencvaros en su debut por la Champions League

El Barcelona se deshizo fácilmente con un 5-1 ante un conjunto de menor poder y sumó sus primeras unidades en la Champions.

Por Canal26

Martes 20 de Octubre de 2020 - 20:51

Champions League, Barcelona vs Ferencváros, fútbol internacional, REUTERSBARCELONA VS FERENCVAROS. REUTERS.

POR TEO COQUET

Después de haber sido eliminado por un 8-2 en la edición anterior ante Bayern Munich, Barcelona comenzaba otro camino hacia la Champions League. Un certamen que lo ganó en 5 ocasiones, pero en el que ya lleva 5 años sin gritar campeón. ¿Su rival? El Ferencváros, actual puntero de la liga húngara.

 

Los primeros minutos comenzaron con un ataque húngaro insistente. De hecho, hasta le anularon un gol a los de Budapest. Pero pasados los 20 minutos y la locura de jugar en Camp Nou, el Barça se acomodó y los provenientes de Hungría bajaron su intensidad. El primer gol Blaugrana llego desde el punto del penal, ejecutado por Leo Messi. Con este tanto el argentino abrochó otro récord: igualó a Ryan Giggs y son los únicos jugadores que han marcado en dieciséis ediciones diferentes de la UEFA Champions League (el 10 del Barça es el primero que lo logra en 16 ediciones consecutivas). Además, para irse con más tranquilidad a los vestuarios, se cerraría el telón de la primera parte con un 2-0 marcado por Ansu Fati.

 

La segunda parte arrancó de una manera similar. Una jugada que arrancó con Messi, pasó por los pies de Ansu Fati y finalizó en gol de Coutinho, ponía a los de Ronald Koeman arriba por tres sin hacer demasiado esfuerzo. Un resultado donde ya se podía descansar y cuidar la pelota. Pero ojo, el Ferencváros no se dio por vencido y en una jugada donde Piqué fue expulsado (no estará ante Juventus en la jornada 2), el árbitro pitó penal y Kharatin anotó desde los 12 pasos para acercarse y quedar con un resultado de 3-1. Más allá de este arrimo, el conjunto culé tachó el encuentro 12 minutos más tarde con un gol de Pedri y a los 89’ cerrar un 5-1 de la mano de una asistencia de Messi que terminaría siendo convertida en gol por Dembélé.

 

Messi y CIA levantaron cabeza después de la derrota recibida ante Getafe por La Liga española y golearon en su debut de Champions. ¿Próxima parada? Nada más ni nada menos que la Juventus de Cristiano Ronaldo en Turín.

Notas relacionadas