Sorpresa el el grupo de la muerte: Manchester United tachó al PSG en Francia

El último subcampeón cayó como local ante Manchester United... ¿Se le complicará su pasaje en el grupo de la muerte?

Por Canal26

Martes 20 de Octubre de 2020 - 21:12

Champions League, PSG vs Manchester United,Neymar, fútbol internacional, REUTERS	REUTERS

POR TEO COQUET

El plato fuerte de la jornada se situó en París, donde se vieron las caras PSG, subcampeón 2019/2020, ante Manchester united, ausente en las últimas ediciones. Igualmente, había historial reciente en la orejona: en la temporada 2018-19 se cruzaron en octavos de final, una eliminatoria que quedó en manos de los británicos en el famoso mata-mata: en la ida, el PSG había ganado 2-0 en Old Trafford, y en la revancha en París, los ingleses se impusieron por 3-1.

 

Grupo duro y partidos claves desde el día 1. Donde se pierden puntos, se padecen al final. El cuadro de los Red Devils se adelantó en el marcador con algo de suspenso. El equipo dirigido por Tuchel parecía ser el protagonista del encuentro, pero cuando parecía que venía el gol del local, apareció un penal para el visitante. Además, tras una atajada de Keylor, el VAR fue actor extra en la escena, se repitió el penal y Bruno Fernandes lo convirtió en gol para poner el 0-1 en Parque de los Príncipes.

Champions League, PSG vs Manchester United, Marcus Rashford, fútbol internacional, REUTERSREUTERS 

En la segunda mitad, Anthony Martial anotó, pero fue en propia puerta. Un gol en contra fue el que puso el empate para PSG. Un 1-1 que no era negocio para el local, en estos partidos hay que hacer valer la localía. Además, cuando parecía que todo quedaba igualado y los puntos se iban a repartir, apareció Marcus Rashford con un tremendo tanto en el tramo final, que batió a Keylor y le dio a los de Solskjaer la primera victoria de la campaña en Liga de Campeones.

 

Paso importantísimo para los de Manchester y tropezón duro para París Saint Germain, que hoy volvió a ser ese equipo dependiente de lo individual y con poco funcionamiento colectivo. El próximo encuentro para Neymar, Mbappe, Di María y compañía será en Turquía, ante Basaksehir. Mientras que el United recibirá en el mítico Old Trafford al Leipzig de Nagelsmann.

Notas relacionadas