En la Ciudad detuvieron a 3.068 personas y notificaron a más de 45 mil por violar la cuarentena obligatoria

Hay desplegados controles en accesos a la Ciudad, puntos internos dinámicos, Centros de Trasbordo, corredores del Metrobus, estaciones de subte habilitadas y líneas de colectivos.

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 07:20

Cuarentena, coronavirus en Argentina, controles de tránsito de la Policía de la Ciudad, FOTO GZA. POLICÍA DE LA CIUDADControles de la Policía en la Ciudad.

Al menos 3.068 personas fueron detenidas y otras 45.233 demoradas, notificadas o trasladadas a su domicilio por violar la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus, precisó hoy el Ejecutivo porteño.

 

En ese sentido, hay desplegados controles en accesos a la Ciudad, puntos internos dinámicos, Centros de Trasbordo, corredores del Metrobus, estaciones de subte habilitadas y líneas de colectivos.

 

De los operativos participan personal de comisarías, de motorizada y de la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención. Desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, fueron detenidas en la Ciudad 3.068 personas y otras 45.233 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena.

 

Además, la Policía de la Ciudad secuestró 507 vehículos, al tiempo que la línea 147 atendió en total 60.874 denuncias por violación de cuarentena y no uso de cubreboca (que tuvo 1.815 multas).

 

Las denuncias se pueden realizar a través de llamados telefónicos, la web y la APP, informó el Gobierno porteño.

Notas relacionadas