JP Morgan cuestionó las medidas oficiales para intentar calmar al mercado

La entidad financiera se refirió de ese modo a las iniciativas dadas a conocer por la cartera que conduce el ministro de Economía para intentar llevar tranquilidad a la plaza cambiaria.

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 07:47

JP Morgan, calificadora, bancosJP Morgan, calificadora.

El Banco JP Morgan criticó las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía para calmar el mercado cambiario, al considerar que son "curitas" que no reemplazan un "programa fiscal y monetario".

 

La entidad financiera se refirió de ese modo a las iniciativas dadas a conocer por la cartera que conduce el ministro de Economía, Martín Guzmán, para intentar llevar tranquilidad a la plaza cambiaria.

 

En el inicio de la semana, anunció una reducción a sólo tres días del "parking" para realizar operaciones de dólar contado con liquidación y otros valores negociables, y anticipó que en noviembre realizará una subasta por u$s 750 millones.

 

En ese escenario, el JP Morgan advirtió que "la política de aplicar ´curitas´ no es sustituto de un programa fiscal y monetario muy necesario".

 

Evaluó que las medidas no modifican el escenario de cara al futuro, dado que no aborda los "desequilibrios imperantes en la economía". Sin embargo, destacó que podrían llevar a la Argentina un "alivio temporal".