El Senado deja pasar una semana sin sesión, antes de meterse en un cierre de año con debates fuertes

Cristina Kirchner, le imprimió un ritmo de trabajo constante a la Cámara alta con una sesión por semana desde mayo pero fuentes parlamentarias indicaron que habrá una pausa en estos días.

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 09:10

Senado, Gobierno aprobó designación de jueces, oposición se dividió entre el rechazo y abstención, NAActividad parlamentaria, Senado de La Nación.

El Senado interrumpirá esta semana su seguidilla de sesiones para abocarse a debates de comisión en torno a proyectos con bastante consenso, mientras se prepara para adentrarse en noviembre en la discusión del Presupuesto 2021, el impuesto a las grandes fortunas y la integración de la Cámara electoral.

 

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, le imprimió un ritmo de trabajo constante a la Cámara alta con una sesión por semana desde mayo, cuando comenzó a implementarse la modalidad "virtual", pero fuentes parlamentarias indicaron que habrá una pausa en estos días.

 

El trabajo parlamentario se centrara en las comisiones, como las de Banca de la Mujer y de Población y de Desarrollo, que este martes trataron proyectos sobre promoción de la economía con perspectiva de género e integración de personas con discapacidad.

 

En tanto, este miércoles se reunirá la Comisión de Salud a las 13:00 para recibir al ministro de esa área del Gobierno, Ginés González García, y tratar el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados que declara de interés público la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

 

Con esta breve pausa el Senado se prepara para varias semanas de debates intensos tanto en el recinto como en las comisiones, la mayoría de ellos previstos para noviembre, último mes del año parlamentario.

 

Y es que en la Cámara de Diputados el oficialismo prevé avanzar la semana próxima con la aprobación del Presupuesto 2021 y el proyecto sobre el Aporte Extraordinario para las Grandes Fortunas, que serían girados al Senado para que comience a tratarlos en la primera semana de noviembre.

 

En ese mes la Cámara alta trataría también una serie de pliegos judiciales enviados por el Poder Ejecutivo, entre ellos el de Daniel Bejas para completar la vacante que hay en la Cámara Nacional Electoral, el cual es criticado por Juntos por el Cambio.

Notas relacionadas