Racing recibe a Estudiantes de Mérida para llegar a octavos como ganador del Grupo F de La Libertadores

El partido se jugará este miércoles a partir de las 19.15 en el estadio Juan Domingo Perón, en Avellaneda. La "Academia" lidera su zona junto a Nacional de Uruguay.

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 10:13

Racing recibe a Estudiantes de Mérida para llegar a octavos como ganador del Grupo F de La LibertadoresRACING. NA

Ya clasificado a los octavos de final, Racing recibirá hoy en Avellaneda a Estudiantes de Mérida de Venezuela, en busca de un resultado que le permita ganar el grupo F de la Copa Libertadores por encima de Nacional de Uruguay, que al mismo tiempo jugará en Montevideo ante Alianza Lima de Perú.

 

El encuentro se disputará a partir de las 19:15 en el estadio "Cilindro" de Avellaneda, con televisación de ESPN, y arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, asistidos en las bandas por los chilenos Claudio Ríos y Christian Schiemann.

 

La "Academia" llega a la última fecha de la zona empatado en 12 puntos con Nacional de Uruguay e igualados en casi todos los criterios de desempate, aunque es el equipo argentino el que cuenta con una leve ventaja para la definición en tiempo real de este miércoles.

 

La cuenta es sencilla: obviamente el que logre un mejor resultado que su rival ganará el grupo F, pero en caso que obtengan el mismo, Racing será primero porque convirtió un gol más como visitante en sus anteriores cinco partidos.

 

En tanto, Estudiantes de Mérida, que tiene cuatro unidades, también tendrá un ojo puesto en el Gran Parque Central: si Alianza Lima no gana, el conjunto venezolano accederá a la Copa Sudamericana sin importar su resultado contra la "Academia".

 

El entrenador del conjunto de Avellaneda, Sebastián Beccacece, esperará a último momento para decidir si ataja el chileno Gabriel Arias, quien participó de la última práctica de fútbol pese a que había sufrido un desgarro en la ventana de Eliminatorias sudamericanas donde compitió con su Selección.

 

En caso de no estar a disposición, el arco sería ocupado por Matías Ibáñez, mientras que los otros cambios del DT serían los ingresos de Eugenio Mena y Augusto Solari por Alexis Soto y Walter Montoya.

 

El que también está recuperado es el capitán Lisandro López, que será la punta de lanza de un equipo ofensivo con el paraguayo Matías Rojas, Héctor Fértoli y Nicolás Reniero.

 

De su lado, Estudiantes de Mérida volvió a competir a nivel local luego de más de seis meses de suspensión la semana pasada, aunque no pudo ganar en los dos encuentros que disputó hasta el momento.

 

Para el equipo conducido Matías Brignani es un objetivo primordial poder seguir compitiendo a nivel internacional, por lo que quiere el boleto a la Sudamericana, que se sorteará junto a la Libertadores el próximo sábado 24 de octubre.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Copa Libertadores .

Grupo F - Fecha 6 .

Racing - Estudiantes de Mérida (Venezuela).

Estadio: Cilindro de Avellaneda.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Hora: 19:15. TV: ESPN.

Racing: Gabriel Arias o Matías Ibáñez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda; Augusto Solari, Matías Rojas, Héctor Fertoli; Nicolás Reniero y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Estudiantes (M): Alejandro Araque; José Manríquez, Henry Plazas, Galileo Del Castillo, José Luis Marrufo; Yorwin Lobo, Cristhian Rivas, Jesús Meza, Christian Flores; José Rivas, Armando Araque. DT: Martín Brignani.

 

Notas relacionadas