Kicillof presentó la escuela sindical de género, y afirmó que buscará "combatir las tradiciones machistas"

"La ESiGen propone consolidar un espacio interdisciplinario para la capacitación orientada hacia la ampliación de derechos", revelaron desde el gobierno.

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 10:17

Kicillof presentó la primera escuela sindical de género en el país, NAAxel Kicillof presentó la primera Escuela Sindical del País, NA.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy "la necesidad de construir espacios para combatir las tradiciones machistas", al presentar la Escuela Sindical de Género (ESiGen) que apunta a "fortalecer los liderazgos de las mujeres en las organizaciones gremiales".

 

"Estamos realizando una invitación abierta a todo el espacio sindical pero también al universitario y al gubernamental para reflexionar y realizar transformaciones", destacó Kicillof. Durante el acto que se desarrolló en el Salón Dorado de la Gobernación, consideró que el espacio "va a servir para manifestar y poner sobre la mesa las transformaciones que ya están ocurriendo en nuestra sociedad".

 

Participaron del acto la ministra de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza; la presidenta del CONICET, Ana Franchi; los secretarios generales de la CTA, Hugo Yasky, y de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

 

También participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; la diputada nacional Claudia Ormachea; y el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, entre otros.

 

En ese marco, Estela Díaz aseguró que "se trata de una iniciativa inédita que recoge una articulación multiactoral que da cuenta de un contexto en el que la perspectiva de género y de igualdad recorre la provincia y el país".

 

"Las mujeres vienen haciendo enormes recorridos de organización y construcción sindical. Hoy tenemos un Estado y una universidad que abraza con fervor y entusiasmo estas iniciativas", resaltó.

 

Según indicó el Gobierno bonaerense en un comunicado, "la ESiGen propone consolidar un espacio interdisciplinario para la capacitación, la investigación y la promoción artístico- cultural orientada hacia la ampliación de derechos".

 

Por su parte, Hugo Yasky calificó la iniciativa como "extraordinaria", y precisó: "Va a crecer y se va a convertir en un punto de referencia". "Estamos empezando a vivir tiempos en los que finalmente vamos a tener una presencia protagónica de las mujeres en el mundo sindical", agregó.

Notas relacionadas