Djokovic no jugará el masters de París

“No jugaré porque no puedo conquistar nuevos puntos”, justificó el serbio, pero confirmó que irá a Viena y a Londres.

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 11:10

Novak Djokovic, Masters 1000 de Roma, ReutersNovak Djokovic, Masters 1000 de Roma, Reuters.

 

El tenista Novak Djokovic, quien es el actual número uno del mundo, no disputará el Masters 1000 de París, certamen del que es el vigente campeón y que se llevará a cabo del 2 al 8 de noviembre.

 

"No jugaré el Masters de París porque no puedo conquistar nuevos puntos. Iré a Viena (26 octubre al 1° noviembre) y a Londres!, declaró el deportista desde Belgrado, según indicó este miércoles el periódico serbio Sportski Zurnal.

 

Además el serbio expresó: "Como no jugué en Viena el año pasado, puedo lograr 500 puntos. Además en Londres hay muchos puntos en juego también".

 

Djokovic no perderá puntos por no acudir a la cita parisina porque la ATP modificó su sistema de clasificación debido a la interrupción de la temporada por la pandemia de coronavirus, estirando el periodo de referencia de 12 a 22 meses.

 

En tanto, en la jornada del martes, el español Rafael Nadal, número dos del ránking mundial y que nunca conquistó el Masters de París-Bercy, anunció que estará presente en el certamen que se jugará en la capital francesa.

Notas relacionadas