Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo: "Los homosexuales tienen el derecho a ser parte de la familia"

Lo anticipó en el documental “Francesco”, estrenado en el Festival de Cine de Roma.

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 11:33

Papa Francisco, VaticanoEl Papa Francisco, REUTERS.

El papa Francisco reveló en un documental estrenado este miércoles en Roma que apoya la legalización de las uniones civiles de personas del mismo sexo, un giro importante a la posición que ha mantenido durante siglos la iglesia católica.

 

“Los homosexuales tienen el derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen el derecho a tener una familia. Nadie debería ser descartado o humillado por ello”, dijo el Papa en el documental “Francesco”.

 

“Debemos aprobar leyes que legalicen las uniones civiles. De esa manera estarán contemplados por la ley”, agregó el sumo pontífice. “He apoyado eso”.

 

El apoyo papal apareció a mitad de la película que profundiza en los temas que más preocupan a Francisco, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, y las personas más afectadas por la discriminación.

 

El documental estrenado en Roma sobre la vida y religión de Jorge Bergoglio se estrenará en Estados Unidos el 25 de octubre.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas