Copa Libertadores: Tigre busca el milagro en San Pablo

Tiene que ganarle a Palmeiras en Brasil para tener chances de seguir en la Copa Sudamericana.

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 11:59

Copa Libertadores, Tigre vs Guaraní de Paraguay, fútbol, NACopa Libertadores, Tigre vs Guaraní de Paraguay, fútbol, NA.

Tigre, mientras espera por saber cómo se jugará el ascenso a la Liga Profesional (Primera División) desde la Primera Nacional (Segunda), tendrá esta noche que buscar un milagro deportivo para clasificar desde la Copa Libertadores a la Sudamericana, obligado a ganar en su visita al líder Palmeiras de Brasil, por la última fecha del Grupo B.

 

El partido se desarrollará en el "Allianz Parque" de San Pablo, desde las 21.30 (hora argentina), televisado por ESPN, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, acompañado por sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

 

Más allá que el conjunto paulista está clasificado a octavos como puntero e invicto del grupo B, viene de cuatro derrotas en el torneo de su país, lo que provocó el despido del experimentado entrenador Vanderlei Luxemburgo.

 

Tigre, que todavía no ganó en el certamen subcontinental - donde llegó como campeón de la Copa de la Superliga 2019 pese a descender-, necesita sí o sí un triunfo en Brasil para alcanzar en cuatro puntos a Bolívar de Bolivia, que al mismo tiempo debería perder en la altura de La Paz contra Guaraní de Paraguay, dirigido por el argentino Gustavo Costas.

 

En caso que se den esos dos resultados empezará a contar la diferencia de gol como criterio de desempate, en la que, antes de los partidos, Bolívar tiene tres de ventaja sobre Tigre.

 

El entrenador del "Matador", Néstor Raúl Gorosito, que estuvo afectado por coronavirus en medio de un brote dentro del plantel durante el receso por las Eliminatorias sudamericanas, todavía no definió quién será el arquero de su equipo.

 

El titular Gonzalo Marinelli y uno de los suplentes Marco Wolff volvieron a dar resultado positivo en coronavirus en los últimos testeos obligatorios antes de la competencia.

 

La otra alternativa sería Nicolás Navarro, refuerzo incorporado en este mercado de pases, que tiene una molestia muscular, por lo que solo quedaría el posible debut de Felipe Zenobio, de 20 años.

 

Notas relacionadas