Google reconoce tu tarareo y adivina la canción que estás buscando

El buscador más famoso incorporó una nueva funcionalidad que te puede sacar esa duda menor que no te deja pensar en otra cosa.

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 12:14

Google función tarareo de canción"Hum to Search" es capaz de identificar canciones con un simple tarareo, Google.

 

Desde el pasado 15 de octubre, Google puede ayudarte a encontrar la canción que no eres capaz de recordar con solo silbarla o tararearla, sin que sea necesario saber la letra, el nombre del artista o tener la afinación perfecta, como explica la plataforma en su blog The Keyword.

 

La herramienta también puede identificar canciones que estás escuchando, una función de Google que ya estaba disponible. El sistema se puede usar en inglés para iOS y en más de 20 idiomas (incluido el español) para Android.

 

Se puede acceder a la nueva función desde el Asistente de Google al preguntar “¿cuál es esta canción?” o a través de la aplicación de búsquedas de Google usando el icono del micrófono, al preguntar por la canción, o haciendo clic en el botón “Buscar canción”. Con lo que has entonado, el algoritmo de machine learning - un tipo de algoritmo que aprende a ser más eficiente y acertar más a cada vez - buscará varias músicas posibles y las enseñará con la probabilidad de que sea la canción.

 

Para llegar a los resultados, el algoritmo de Google convierte el tarareo o el silbido en una secuencia basada en números que corresponde a la melodía de la canción. La melodía es como una huella digital de la música. Así, el algoritmo compara esta huella con la de diversas canciones en tiempo real para llegar al resultado más probable.