Aerolíneas Argentinas, vuelosRetorno de los vuelos internos.

Este jueves vuelven los horarios regulares de los vuelos de cabotaje en nuestro país luego de más de siete meses sin actividad. Aunque todavía no hay certezas sobre muchos de los viajes programados ya que algunas provincias dudan de abrir sus fronteras a recibir pasajeros.

 

Si bien el ministerio de Transporte de la Nación autorizó el retorno de las operaciones, cada provincia tiene la potestad de definir si acepta o no recibir aviones. Hasta ahora solo 13 respondieron que “sí” lo harán a partir de esta semana, otras esperarán para ver como funciona.

 

Jujuy confirmó que el vuelo programado para partir el jueves de Buenos Aires a las 5 de la mañana, con destino a la provincia, podrá concretar su recorrido. Pero todavía 11 de los distritos no comunicaron si efectivamente aceptarán recibir vuelos y muchas aún restan confirmar qué requisitos exigirán a los pasajeros que aterrizarán en sus ciudades.

 

Noticias relacionadas

De esta forma, además de Jujuy, las que prestaron conformidad son Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, San Juan, Tucumán, Misiones, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz, San Luis, Córdoba, Chubut y La Rioja.