El gobierno busca un nuevo blanqueo para atraer dólares a la construcción

Se prevé una serie de proyectos de ley destinados a atraer divisas al sector de la construcción, históricamente dolarizado.

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 13:43

Construcción en la ArgentinaEl gobierno busca atraer dólares con las obras en construcción.

El Gobierno prevé anunciar en la tarde del miércoles el nuevo blanqueo para atraer dólares al sector de la construcción, en el marco de una reunión con representantes de la Cámara del sector y legisladores.

 

Los anfitriones serán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Se prevé una serie de proyectos de ley destinados a atraer divisas al sector de la construcción, históricamente dolarizado.

 

"Básicamente fomentará inversiones en construcción y desarrollo inmobiliario", indicó una fuente cercana a la elaboración del proyecto. Indicó que se buscará tentar con "deducciones impositivas varias, a cuenta de ganancias y bienes personales, por ejemplo, y facilitará esos fondos sin preguntar si estaban en el colchón o dónde".

 

El anuncio se realizará a las 18:30 en Economía, tras un encuentro que mantendrán Cafiero, Guzmán, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

 

Fueron invitados representantes del sector de la construcción (de la cámara Camarco y del gremio Uocra) y del Poder Legislativo. Se anunciará también la decisión de impulsar el crédito hipotecario y potenciar la creación de empleo.

Notas relacionadas