Muere una mujer con coronavirus dentro de un avión que estaba a punto de despegar

Antes de la muerte, la mujer comenzó a sentirse mal y tener problemas para respirar.

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 14:22

Pasajeros en avión, coronavirusUna mujer murió abordo de un avión.

Una mujer de treinta años falleció supuestamente de coronavirus cuando estaba sentada en un avión a punto de despegar de Arizona a Texas, en Estados Unidos. La víctima falleció cuando el avión aún se encontraba en la pista en Arizona esperando para el despegue.

 

La mujer tenía condiciones de salud que la convertían en persona de riesgo. "La víctima comenzó a sentirse mal y tener problemas para respirar por lo que miembros de seguridad del avión le suministraron oxígeno", según declaraciones recogidas por este mismo medio del juez del condado de Dallas, Clay Jenkins.

 

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han hecho un comunicado conjunto en el que han pedido a los gobiernos un "enfoque coherente" en el que se realicen test de coronavirus a los pasajeros internacionales como alternativa a las cuarentenas.

 

Las dos asociaciones consideran que los gobiernos deben "cooperar" para eliminar las restricciones y reiniciar las operaciones aéreas, además creen que llevar a cabo la realización sistemática de pruebas de coronavirus sería una forma eficaz de dar a los gobiernos confianza para reabrir las fronteras sin necesidad de cuarentena.

Notas relacionadas