Ramos Mejía: entraron a robar la casa de una mujer de 83 años y murió del susto

Según contó el hijo de la víctima, faltan varios artículos personales de su madre. La policía investiga el caso como "homicidio en ocasión de robo".

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 16:09

María Schietroma, la jubilada italiana de 83 años hallada muerta en Ramos MejíaRAMOS MEJÍA. JUBILADA VÍCTIMA DE  LA INSEGURIDAD

Una anciana de 83 años fue encontrada muerta hoy en su casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía y se investiga si falleció como consecuencia de un paro cardíaco cuando ladrones entraron a robar a la propiedad, informaron fuentes judiciales y policiales.

 

El hallazgo se produjo alrededor de las 4 en una vivienda ubicada en la calle Rincón al 2400, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires, en donde residía María Antonieta Schietroma, de nacionalidad italiana.

 

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que una vecina que vive enfrente de Schietroma llamó al 911 al ver la puerta de la casa abierta de par en par, y en plena tormenta.

 

Efectivos de la comisaría 1ra. de San Justo acudieron al lugar y al ingresar a la casa encontraron a Schietroma tirada en el suelo y sin signos vitales.

 

Asimismo, los uniformados advirtieron que había desorden en la propiedad y que faltarían elementos de valor, por lo que establecieron que la anciana había sido víctima de un robo.

 

En tanto, al lugar llegó una ambulancia de la empresa Medic y una médica constató el fallecimiento de Schietroma, informaron las fuentes.

 

Por su parte, los forenses presentes en el lugar no pudieron determinar la causal de muerte de la anciana, aunque, por la posición en la que fue encontrado el cuerpo, que tampoco tenía signos de violencia, los investigadores creen que sufrió un paro cardíaco producto del susto que le causó la irrupción de los asaltantes.

 

Sin embargo, se aguarda el informe preliminar de la autopsia para confirmar el motivo del deceso, añadieron los voceros consultados.

 

A su vez, un hijo de la víctima le manifestó a los policías que su madre tenía problemas cardíacos por los cuales se encontraba medicada, y reconoció el faltante en la vivienda de un teléfono celular, una notebook y una pulsera.

 

Interviene en la causa el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona con el fin de poder identificar a los ladrones.

 

El fiscal Medone estuvo presente en la vivienda de la anciana dirigiendo las actuaciones y calificó legalmente la causa como “homicidio en ocasión de robo”.

Notas relacionadas