Nuevo récord del dólar blue a $ 183 y allanamiento en las "cuevas"

Tras ceder el día anterior, el dólar paralelo retomó la tendencia alcista y ganó $3. Se llevaron a cabo operativos en el microcentro porteño.

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 16:22

Dólares, monedas, cotización del dólar, NADÓLARES. NA

Imparable, el dólar blue subió hoy y marcó un nuevo récord de $183, mientras las cotizaciones bursátiles operaron con alzas mayores a 5%, en otra rueda con fuerte presión cambiaria, en la que además se llevaron a cabo operativos en el microcentro porteño.

 

Tras ceder el día anterior, el dólar paralelo retomó la tendencia alcista y ganó $3.

 

A lo largo de este miércoles por la tarde se llevaron a cabo operativos en la city, aunque fuentes del Banco Central indicaron a la agencia NA que el organismo "no está detrás" de los allanamientos.

 

Fuentes del mercado estimaron que fueron allanadas por Gendarmería nacional unas 50 "cuevas" por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y posibles vínculos con el narcotráfico.

 

Por otro lado, el dólar mayorista cerró a $77,75 por unidad, siete centavos arriba de la jornada anterior y el volumen negociado en el segmento de contado llegó a u$s 162,520 millones.

 

Según fuentes oficiales, el Banco Central pudo terminar la intervención diaria con un saldo positivo superior a los u$s 15 millones.

 

En cuanto a las cotizaciones bursátiles, volvieron a mostrar una fuerte tendencia alcista.

 

El contado con liquidación, operatoria para llevar divisas al exterior a través de la compra de bonos, escaló 5,3% hasta $181,98.

 

Por su parte, el dólar bolsa o MEP se disparó 5,4% y llegó así a un máximo histórico de $169,69.

 

La diferencia entre el contado con liquidación y el tipo de cambio mayorista llegó de ese modo a 134%.

 

En ese escenario, el ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó: "Tenemos un nivel de reservas suficiente para lidiar con las presiones cambiarias; hay instrumentos para hacerle frente a esta situación".

 

La divisa para ahorro, según los promedios informados por el Banco Central, cotizó a $77,184 para la punta compradora y a $83,316 para la vendedora.

 

Con esos valores sumados al recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, el dólar "solidario" fue ofrecido a $137,46.

Notas relacionadas