Coronavirus: la ANMAT aprobó respirador mecánico diseñado y desarrollado en Rafaela

Fue uno de los proyectos seleccionados en el marco de la Unidad Coronavirus conformada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Agencia I+D+i, y el CONICET.

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 17:10

Respirador mecánico, Ciclador Automático de Resucitador (CAR)RESPIRADOR CAR

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó un respirador mecánico diseñado y desarrollado en la localidad santafecina de Rafaela.

 

Se trata de un Ciclador Automático de Resucitador (CAR) que brinda asistencia respiratoria a pacientes intubados a través de un resucitador manual (conocido también como AMBU) operado de forma automática, y que fue uno de los proyectos seleccionados en el marco de la Unidad Coronavirus conformada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Agencia I+D+i, y el CONICET.

 

El CAR, según se informó, permite reforzar la respuesta sanitaria frente a la pandemia evitando el colapso y poner en valor la cadena productiva local promoviendo la sustitución de importaciones.⁣ ⁣

Respirador mecánico, Ciclador Automático de Resucitador (CAR)RESPIRADOR CAR

El mismo podrá ser utilizado por todos los centros sanitarios dedicados a la atención de pacientes que necesiten asistencia respiratoria a causa del Covid-19.

 

El CAR podrá producirse en Santa Fe y se comercializará y distribuirá en todo el territorio nacional.

 

"Estamos orgullosos del aporte que realizamos como bioingenieros, colaborando con el sistema de salud en esta difícil situación que estamos viviendo como sociedad", expresó el director técnico de la Fábrica de Producto Médico de Grupo INBIO.

 

El respirador fue diseñado y desarrollado por la empresa Grupo INBIO S.A. junto a profesionales de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y del Centro Tecnológico Rafaela (CENTEC).

Notas relacionadas