Fuerte operativo policial en microcentro: allanamientos frenó operatoria del dólar blue

Según trascendió, el operativo judicial fue decidido en el marco de una causa por lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y la posibilidad de vínculos con narcotraficantes.

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 20:21

Fuerte operativo policial en microcentro: allanamientos por lavado de dinero frenó operatoria del dólar blueFuerte operativo policial en microcentro: allanamientos por lavado de dinero frenó operatoria del dólar blue. NA

Un sorpresivo procedimiento judicial, que incluyó allanamiento y un fuerte despliegue de fuerzas de Gendarmería, complicó la actividad en cuevas del microcentro porteño, en otra jornada con tensión cambiaria y suba en el dólar blue.

 

Según trascendió, el operativo judicial fue decidido en el marco de una causa por lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y la posibilidad de vínculos con narcotraficantes.

 

El operativo comenzó poco después del mediodía y se extendió durante toda la tarde, incluso con fuertes controles a la salida de edificios que eran realizados por personal de Gendarmería.

 

El procedimiento abarcó diversas arterias del microcentro, pero principalmente sobre calle Florida entre San Martín y Lavalle, centro neurálgico donde se encuentra la mayoría de las cuevas.

 

De acuerdo con la información suministrada por fuentes de Gendarmería, la causa judicial se inició hace casi dos y en ella se investiga a una organización con ramificaciones en Bolivia, Chile y Perú.

 

Los allanamientos se realizaron no sólo en cuevas sino en locales de venta de celulares, kioscos, cocheras, cafeterías y algunas oficinas de la zona.

 

Además de efectivos de Gendarmería, también tomaron parte del operativo personal de Antidrogas y funcionarios judiciales, quienes también recorrieron la avenida Corrientes y calles Maipú y Reconquista.

 

Ante el clima de incertidumbre cambiaria que atraviesa la Argentina, en el mercado financiero se especuló con la posibilidad de que los operativos estuvieran vinculados con controles.

 

Sin embargo, desde el Banco Central aclararon que no tuvieron ninguna participación en los operativos, ni habían sido dispuestos controles por parte de esa entidad.

Notas relacionadas