Juan Etchevehere afirmó que "no es un conflicto familiar, sino una toma de Grabois"

El hermano del ex funcionario nacional señaló que le "asombra" lo que está sucediendo en el campo familiar.

Por Canal26

Jueves 22 de Octubre de 2020 - 10:40

Campos de EtchevehereCampos de Etchevehere frente a la toma.

Juan Diego Etchevehere, hermano del ex ministro de Agroindustria Luis Miguel, afirmó hoy que el problema en la Estancia Casa Nueva "no es un conflicto familiar", sino que se trata de "una toma con la intromisión de Juan Grabois y 40 personas armadas del Conurbano".

 

"No se trata de un conflicto familiar, sino de una toma con la intromisión de Juan Grabois y 40 personas armadas provenientes del conurbano bonaerense", sostuvo uno de los accionistas de Las Margaritas Sociedad Anónima.

 

El hermano del ex funcionario nacional señaló que le "asombra" lo que está sucediendo en el campo familiar: "Los entrerrianos cuando prendíamos la televisión veíamos lejana la toma de tierras y rehenes en Buenos Aires y la Patagonia".

 

Juan Diego Etchevehere remarcó que su hermana, "no hay ninguna vinculación entre (su hermana) Dolores Etchevehere y el campo que están ocupando" los impulsores del Proyecto Artigas, la iniciativa agroecológica que elevó la disputa familiar a una cuestión de nivel nacional.

 

"Mi hermana se desprendió hace dos años de las acciones de Las Margaritas Sociedad Anónima, que es el campo intrusado por Juan Grabois y Taboada", añadió.

 

Asimismo, Juan Diego Etchevehere también cuestionó la presencia de funcionarios nacionales en el lugar: "¿Qué hacen funcionarios del Gobierno nacional junto a los usurpadores que están tomando tierras en Las Margaritas? Ése es el punto".

Campos de EtchevehereProductores rurales se concentraron en la entrada del campo de la familia Etchevehere. 

"Los dos fiscales pidieron el desalojo y dijeron que hubo intimidación a las personas que estaban en el lugar. Entonces si se ordena el desalojo y los funcionarios la frenan, ¿son partícipes? Lo que hace Juan Grabois es tener un relato que justifique la ilegalidad. La realidad es que acá hay escrituras y documentos que certifican las ventas", concluyó.

Notas relacionadas